Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Audiencias
Audiencias de septiembre: El primer mes del nuevo curso televisivo consolida a Antena 3 como la cadena más vista, con un 13%, con repunte de La 1, que se instala ya sobre los dos dígitos, 10,5% y presenta el peor arranque posible para Telecinco que con todas sus novedades registra un 9,6%, en el tercer lugar en el mando. La Sexta es cuarta, con 6,5%, a distancia de Cuatro, 5,3% y un valioso 3% para La 2. Antena 3, que ha subido 1,1 punto respecto a agosto, lidera por 23º mes consecutivo, a punto de cumplir dos años.
Audiencias en Andalucía: En el ámbito andaluz, Antena 3 sigue también en su lugar de privilegio, con una cuota del 14,4% y Telecinco mantiene la fidelidad del público del sur con un 10,3%. Canal Sur es tercera con un 9,3% por detrás de La 1, que con sus estrenos alcanza un 9,6%. La Sexta anota un 5,9% y Cuatro, 5,6%.
Por franjas, Telecinco es la más vista de las mañanas y el resto del horario es para Antena 3, que en la ahora muy competida tarde presenta un 12,3% tras pinchar sobre las previsiones el debut de Ana Rosa Quintana en esta hora.
Los partidos de la selección, en La 1, han sido lo más visto. En informativos,Antena 3 Noticias acumula 45 meses de liderazgo, con 18,3%, a distancia de la competencia. El noticiario de sobremesa, con Sandra Golpe, reúne una media de 2 millones de seguidores, 21% de share (68 meses en el primer puesto de la franja), y en la edición de noche, con Vicente Vallés, al filo de los 2 millones, 18,4%. Esta franja aumentará notablemente en consumo en meses venideros.
El liderazgo de la principal cadena de Atresmedia se sigue fundamentando sobre todo en el bloque que va de Pasapalabra a El Hormiguero pero Y ahora Sonsoles va subiendo con fortaleza.
Las series más vistas de septiembre han sido Hermanos, en Antena 3, 1.3 millones de media por capítulo, 14,4%; Cuatro estrellas, de La 1, 1,1 millón, 8,8%;La Promesa, de La 1, 1,1 millón, 12,3%;Secretos de familia, Antena 3, casi 1,1 millón, 11,1%;y Amar es para siempre, casi 1,1 millón, 10,7%.
El consumo de estas series diarias palidece ante el consumo de las ficciones más vistas en las plataformas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios