SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Dani Mateo pide "que no le pase nada a su familia"

Polémica en La Sexta

Una nueva firma se marcha del patrocinio de 'El intermedio' pese a las disculpas de este lunes sobre la bandera

Wyoming y Dani Mateo en otro 'sketch' con los colores nacionales en 'El intermedio' / Atresmedia
Redacción

06 de noviembre 2018 - 20:17

El humorista Dani Mateo se pregunta “si queremos que haya comedia irreverente en este país”, después de que El Intermediohaya pedido disculpas por el polémico sketch en el que el colaborador se sonaba la nariz con la bandera de España. A raíz de esta pregunta lanzada en las redes sociales el humorista daba tres posibles respuestas a modo de encuesta: “sí”, “no”, “lo que diga el ISIS”. En la explicación del lunes Wyoming apreció que “no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás” del sketch. “Era simplemente humor”.

En una entrevista concedida al portal vertele, Mateo añadía: “tengo esperanzas en la comedia, que es la bandera que yo pongo por encima de todas las banderas, la de la risa”. En similares términos ya se había posicionado en otras ocasiones, como en una entrevista a este periódico pocos días antes de la polémica. A raíz de lo sucedido, con supresión de patrocinios y amenazas al negocio hostelero del cómico que tiene enMadrid, se percibe que el asunto se está viviendo con gran preocupación.

“Ahora mismo lo que más me preocupa es que no le pase nada a mi familia, a mi pareja y a la gente de mi entorno”, comentaba este martes, creyendo que con la retirada del vídeo la cadena ya había mostrado sus disculpas y zanjaba la polémica.

La Guardia Civil se refirió al sketch en las redes considerando que ultrajar la bandera “no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa”.

Por otro lado la firma de muebles Andreu World ha comunicado a El Intermedio, de La Sexta, la retirada de su imagen y la finalización de su colaboración publicitaria en ese programa, que se suma a la firma andaluza Álvaro Moreno que vestía a Wyoming en este espacio diario.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla