El canal DKiss estrena el 'MasterChef' de los peluqueros, 'HairStyle'
Nuevo formato
Rossano Ferretti detalla cómo es este programa que hoy viernes estrena el canal DKiss a las nueve de la noche
Y ahora un 'talent' bien peinado, 'HairStyle' y los pelos
"A la gente se le olvida que el pelo tiene la misma edad que la piel"
El maestro Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana, con la colaboración de AlfaParf, se encargan de HairStyle, The Talent Show, cuya versión española estrena el canal DKiss, a las nueve de esta noche.
Este formato de Shine Iberia que sigue las líneas de MasterChef y Maestros de la costura cuenta con diez peluqueros profesionales que se ponen a prueba para mejorar,a actualizarse y convertirse en el ganador de la remesa. Diego, Pedro, José María, Aitor, Agustín, Jonathan, Ángela, María Isabel, Demi y Erika son los nombres de los diez participantes y Rossano, desde Estados Unidos, detalla cómo es este nuevo programa.
–¿Ser peluquero es dedicar toda la vida a esta profesión?
–En mi caso son las tres de la madrugada y aquí estoy divulgando mi trabajo. Me apasiona la peluquería tanto como apoyar la industria, educar en este mundo, educar también al consumidor. Tenemos que trabajar para llegar a ser lo que somos. La peluqería es un labor donde hay mucho futuro. Aquí no puede entrar la mecanización ni la inteligencia artificial. Sigue siendo un trabajo artesanal.
–¿Conduce la versión española y también la de otros países?
–Así es, hay una edición italiana, otra mexicana, brasileña y otra en EEUU Es un formato creado con Macarena Rey (productora ejecutiva de MasterChef en España). Era un sueño que tenía pafa que la gente conozca todo lo que hay detrás. Los consumidores no conocen los productos y en este gremio hay conocimiento, evolución. Todo el mundo va a la peluquería y se puede conocer mucho más sobre sus posibilidades.
–¿Cómo son los concursantes que veremos en HairStyle?
–Estos concursantes han venido para tener una oportunidad para su crecimiento. Quieren mejorar y todo lo que hemos juzgado lo hemos hecho con la mejor intención.
–¿Qué hay que hacer para destacar en la peluquería?
–Hay que apartar el ego del profesional, pensar siempre en el cliente. La peluquería es como una consulta y un buen peluquero debe escuchar a sus clientes, a sus emociones, a su forma de vida. Es muy importante tener el cabello saludable y la peluquería debe atender también la salud de su clientela.
–Hay que cambiar la mentalidad de los peluqueros.
–En España muchos de ellos deben transformarse en esa imagen de consultor. Cuando vas a un médico quieres que él te escuche tus problemas para que seas tratado de lo que necesitas. En una peluquería debe suceder lo mismo.
–¿Cómo serán las pruebas?
–Hay un gran margen. Peinados, colores, desfiles. Cada programa tiene dos prueba, en unas ocasiones el corte es lo más importante y en otras puede ser el tinte, el volumen. Al final quién gana es quien más se lo ha merecido, porque la vida es así.
–¿Y qué debe hacer un peluquero en la vida real?
–El talento es importante, pero tiene que ser alimentado cada día, con formación. El talento debe ir acompañado con crecimiento, con consistencia, con coraje. Yo recomendaría que se interesen más allá de la profesión por todo lo que es cultura, por leer, por lo que pasa en el mundo, que viajen, que conozcan distintas culturas.
–¿Dónde están ahora los mejores peluqueros?
–Hace 20 ó 30 año todo el mundo se iba a Inglaterra, Francia o Italia, donde estaban los mejores, las tendencias. La peluquería ahora está nivelado en todos los países. El mundo digital ha acercado al planeta. Hay grandes talentos en Japón, en Brasil, Dubai. La gente quiere saber mucho más y el mundo se ha movido tanto. que antes los talentos surgían de las grandes ciudades. Ahora en cualquier lugar encuentras un gran talento. A través de lo digital pueden lucirse.
–¿Y en qué proyecto se encuentra usted, además de estos programas?
–Mi mundo está siempre en evolución, Trabajo mucho en favor de la sostenibilidad. En esto creo y confío en que mis colegas estén siguiendo ese mismo compromiso con el planeta en todo lo que son productos y elaboraciones.
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