La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
En la memoria colectiva destaca el 3 de mayo de 2007 cuando la pequeña Madeleine McCann desaparecía en Praia da Luz (Portugal).
El mundo entero se conmocionó porque, tras una exhaustiva investigación y búsqueda de los padres, tuvo que cerrarse el caso sin pruebas concluyentes del fallecimiento o paradero de la niña británica.
Sin embargo, la investigación se ha reactivado por la identificación de un nuevo sospechoso. De hecho, la Fiscalía alemana reveló el pasado julio de 2020 a los padres de Madeleine que contaban con "pruebas concretas" que podrían aclarar si la menor, desaparecida hace 13 años en el país luso, se encuentra muerta.
Efectivamente, la identificación de un nuevo sospechoso ha permitido que Christian B., de 43 años, esté encarcelado. El sujeto es un delincuente sexual con numerosas condenas (una de ellas por abuso sexual de menores).
En 'Cuarto Milenio', el programa que Iker Jiménez dirige en Cuatro, han analizado las anomalías y revelaciones del caso que no fueron incluidas en los informes, aunque arrojaban luz, en relación a la desparición de Madeleine McCann (que actualmente sería una joven de 17 años).
El equipo de "la nave del misterio" se ha cuestionado sobre las contradicciones en el relato de los padres -como, por ejemplo, que la ventana se encontraba abierta, algo que luego negaron-, somníferos que fueron administrados a la víctima o los 40 minutos que un amigo cercano de la familia tardó en llamar a la Policía.
También se ha puesto énfasis en que el peluche de la niña había sido lavado y estaba en una repisa a la que la niña no llegaba. Llama la atención, además, que no se incluyera en el informe que los perros hallaron en el apartamento que la familia ocupaba en el resort portugués restos de podredumbre y sangre.
El caso ha dado para mucho y ha supuesto que un grupo muy variopinto de sectores y personas opinaran al respecto. Por ejemplo, cuatro diarios sensacionalistas británicos tuvieron que indemnizar a los McCann en 2008 por sugerir que habían asesinado a su hija.
Por otra parte, un camionero comentó haber visto a una pareja manipulando un bulto envuelto en sábanas en la localidad de Silves.
Se sabe, además, que la policía llegó a entrevistar a clarividentes que aseguraban conocer la localización de Madeline.
El Caso Madelaine involucró a 360 niños. De hecho, se llegó a relacionar con rituales para el que el coloboma en el ojo derecho de la pequeña McCann -una fractura del iris muy característica que incluso abanderá la búsqueda en su momento-, sería muy cotizado. También se vinculó su desaparición con sacrificios de animales en una guardería infantil.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios