Charlton Heston, Frank Sinatra o Jorge Negrete, entre los compañeros de escena más destacados de Carmen Sevilla
La actriz ha tenido una carrera profesional muy relevante tanto a nivel cinematográfico como televisivo
Muere Carmen Sevilla, la artista que unió a todas las generaciones
Una de las grandes estrellas de la televisión y del cine español ha sido Carmen Sevilla. Su vida ha sido intensa y su carrera profesional ha ido dando unos frutos que son historia de España. Con apenas 12 años la joven Carmen debutó en los escenarios con la compañía de Estrellita Castro y poco a poco fue ganándose un nombre y pasó a trabajar en otras compañías con más renombre como la del Príncipe Gitano y más tarde la de Paco Reyes.
Aunque su carrera comenzó muy joven, no pisó un rodaje de cine hasta los 17 años, pero fue tres años más tarde, cuando Carmen Sevilla ya tenía 20 años, cuando compartió escena con uno de los actores más relevantes del momento, Jorge Negrete. Ambos eran los protagonistas de la película Jalisco canta a Sevilla y con el paso del tiempo, en la década de los 50 y los 60 este film se consagra dándoles mucha popularidad a sus protagonista, de manera que su carrera cinematográfica comienza a despegar.
Carmen Sevilla también fue protagonista de la primera película española que fue nominada a los Oscar en 1957, fue La venganza, y compartía guion con de José Antonio Bardem. En esta época se relacionó tanto a nivel personal como profesional con Frank Sinatra, cuando grabaron A Spanish affair (Aventura para dos), se rumoreaba que la joven española tenía tenía un romance con el afamado músico norteamericano.
Una de sus películas más icónicas fue Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston, esto se produjo en 1972 y no muchos años más tarde, en 1978 sería cuando la sevillana decide poner fin a su carrera cinematográfica porque lo que se hacía a nivel nacional no casaba con sus gustos y valores.
A partir de la década de los 80, Carmen Sevilla inicia una nueva etapa en la que la televisión se vuelve su medio habitual y comienza a presentar o ser copresentadora de algunos programas relacionados con el cine, que se emitían en las diferentes cadenas de televisión. Aunque le ofrecieron un espacio en 11991, El Telecupón que puso de nuevo el nombre de la sevillana en escena debido a sus despistes, esto sirvió para que su figura se convirtieran en un recurso cómico para el dúo Martes y 13. La actriz, no dudó en responder con humor a lo que con humor se hacía.
También te puede interesar
Lo último