Chanel vuelve a ganar en Eurovisión, menuda actuación de 'Slo Mo' en Suecia
Apertura
La artista española demuestra que ha sido de las mejores participantes que ha habido en la historia del festival y actúa como toda una diva en la apertura de la primera semifinal
La mejor canción de Eurovisión de todos los tiempos: Chanel gana con 'SloMo' a 'Euphoria'
Este ha sido el momento más feliz para todos los españoles en el año 2022
El escenario del Malmö Arena, donde se celebra el Festival de Eurovisión 2024, es un monumental montaje que contribuye a que las actuaciones sean aún más inesperadas y sorprendente. Croacia con Baby Lasagna, clasificado anoche para la final del sábado, afianza su condición de favorita e Irlanda empujando. España, con Nebulossa, está llamada a sumar incondicionales pero está lejos de formar parte al menos del Top 10.
Las esperanzas sobre la pareja de Zorra se han avivado de forma indirecta con el recuerdo de 2022, cuando Chanel fue virtualmente ganadora con Slo Mo, que ha vuelto a sonar en el festival y ratificando que ha sido de las artistas más completas y sorprendentes que ha habido en la historia del acontecimiento. Hace dos ediciones el voto solidario de los espectadores a lo largo del continente respaldaron a Ucrania y se privó a España de una victoria que sin el contexto de la invasión rusa, que se había producido tres meses antes, hubiera sido clamorosa.
El clamor volvió a oírse este martes en el festival con la aparición de Chanel en la apertura de la semifinal. La barcelonesa de origen cubano brindó una actuación contundente con doce bailarines y con una coreografía diferente a la original de Kyle Hanagami por motivos de derechos de autor. Chanel ha creado una coreo diferente para Slo Mo y el resultado ha sido similar.
Las presentadoras del festival 2024 ya la presentaron como una ganadora moral y esa actuación sobresaliente lo ratifica. En esa apertura también estuvieron Eleni Foureira. La chipriota volvió a sonar con Fuego, un título en español y con claros sonidos latinos, segunda en 2018 cuando estuvo a punto de dar la sorpresa sobre el Toy de Israel. El sueco Eric Saade, tercero en 2011, también intervino en una polémica aparición por su gesto solidario de llevar en la muñeca un pañuelo palestino.
Ha sido la apertura apoteósica de Eurovisión con estos tres participantes que están considerados ganadores virtuales.
También te puede interesar