La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
La despedida de César Bravo de Tierra de Lobos dejó un sabor bastante amargo e inconcebible para los miles seguidores de la serie que, durante dos temporadas, habían vivido la historia de amor del bandolero y Almudena Lobo para que finalmente el galán protagonista acabara encarcelado en una prisión africana tras inculparse de un asesinato que no había cometido, el del médico Félix. Ése era el final que la productora de la famosa ficción dio al personaje cuando el actor que le da vida, Álex García, comunicó que abandonaba la serie para buscar nuevos horizontes profesionales y probar suerte en otros géneros como el teatro o el cine. Y es que si bien la cadena dejó su final abierto por si el canario se animaba a volver, él tenía muy claro que su etapa en Tierra de Lobos había terminado, y probablemente para siempre. Esto ha cambiado para la alegría de sus fans, que serán testigo de la vuelta estelar del atractivo hermano mayor de los Bravo. Un regreso que en sólo unos capítulos, que se emitirán al final de la temporada, darán al personaje el gran final que merece.
-Después del adiós tan triste que tuvo César Bravo. Qué notición que regrese a Tierra de Lobos...
-La verdad es que estoy emocionado. César Bravo es un personaje que me ha aportado mucho, muy querido por la gente, y lo justo es que tuviera un final digno. Para mi gusto, como espectador, quedó con un final demasiado abierto. Es más que justo que tenga el gran final que merece.
-¿Cómo va a ser esa vuelta?
-El personaje vuelve para marcharse de nuevo, pero esta vez para siempre y para poner punto y final a su historia. Me plantearon en varias ocasiones volver pero me era imposible porque estaba inmerso en otros proyectos profesionales, pero cuando me ofrecieron cerrar el personaje y darle un final concreto no pude decir que no. Era lo que quería. También me apetece volver a trabajar con mis compañeros, pero lo más importante para mí, como actor, es que el espectador se sienta valorado y respetado. Por respeto a los seguidores de la serie, Bravo tiene que cerrar su paso y darle sentido a su historia.
-¿Cuando habla de cerrar, se refiere a que lo van a matar?
-Cerrar significa que ahí se acaba, no tiene por qué ser con su muerte. Lo que termina es la trama...
-Está de moda matar a los protagonistas de las series. Pasó hace poco con 'El Culebra' de los 'Los Protegidos' y también se cargaron a 'El Duque'. ¡El género femenino no soportaría la muerte de otro galán!
-(Ríe). Una serie es tan compleja y tiene tantos intereses, que lo que yo haría con César Bravo no te lo digo, pues tampoco valdría de nada. Aquí está todo firmado y el actor no tiene ni voz ni voto.
-Ahora que vislumbra el final sin vuelta atrás de su paso por esta serie, ¿qué balance hace?
-En Tierra de Lobos he vivido momentos mágicos y he grabado secuencias, sobre todo en la segunda temporada, maravillosas, que repetiría una y mil veces más.
-¿Qué le llevó a cerrar esa etapa? ¿Le dio miedo que el personaje se acabara desvirtuando?
-Alargar demasiado el personaje en el tiempo y que acabe perdiendo valor es una de las cosas fundamentales por las que decidí dar el paso. Comienzas a defender separatas más que a los personajes en sí, lo que es muy lógico en televisión. Está la cadena, la productora, el creativo, el director de cada capítulo... Cada vez es menos tu aportación al personaje y, desde el punto de vista del actor, pierde esencia.
-¿Por eso se lanzó al cine? Prefiere entonces un personaje con un principio y un final definido...
-Ya había hecho cine y es un género que me encanta, pero no quiero abandonar la televisión tampoco. Me encantaría volver en algún momento de mi carrera, que deseo sea muy larga. Quiero hacer muchos personajes, no estar en un sólo lugar. A mí me encanta interpretar y procuro que mis personajes sean creíbles, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de exhibirnos. Uno no se puede dejar llevar por el dinero, las luces y la golosina del momento. Decidí apartarme un tiempo de la televisión por que llevaba mucho tiempo seguido haciendo series y ya estaba cansado. Sentía la necesidad de cuidar mi carrera y de ser un actor versátil. En ningún caso porque estuviera mal en la serie, eso lo quiero dejar claro.
-César Bravo forma parte de la memoria colectiva. ¿Con qué personaje le gustaría volver a la tele?
-A ver, mucha gente puede pensar que me será difícil conseguir un personaje tan genial como el de César Bravo pero eso siempre pasa cuando se termina una etapa. Ya lo viví cuando murió 'El Moreno' de Sin tetas... No descarto nada, porque este mundo da muchas vueltas. Quiero hacer muchos personajes así, de todos me llevo algo muy especial. Ahora bien, sí te puedo decir que no entra en mis planes más inmediatos volver a la tele.
-¿Y hacer comedia? Siempre le vemos en papeles muy intensos.
-Me encantaría hacer reír y tengo unas ganas locas de hacer comedia, pero en la que yo genere la risa no en la que yo me lleve la peor parte (ríe). Por ejemplo, Paco León en la serie Aída me encanta.
-¿Qué tal compartir banco con 'El Luisma' en la piel de 'El Moreno'? Aunque éste terminó con un tiro en la cabeza...
-¡Genial! Madre mía, qué gran pareja. Me gustaría muchísimo, de verdad. Respecto a su asesinato, en la tele se ha visto de todo, así que...
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios