SUCESOS
Una pelea de chicas en el recreo motivó el asesinato de Gerena

'Cardo', una experiencia religiosa

Estreno

Atesplayer Premium estrena la segunda temporada de la descarnada ficción realista de Ana Rujas y Claudia Costafreda

¿Cómo es 'Cardo'? un crudo retrato generacional s

Tráiler de 'Cardo 2'
Santi Rojas

12 de febrero 2023 - 10:23

Cardo, una de las series más destacadas de 2021, regresa este domingo con el inicio de su segunda temporada en Atresplayer Premium. Un retrato descarnado del Madrid del extrarradio actual bajo la mirada de una joven, María, que es condenada a prisión por haber originado un accidente de tráfico del que en última instancia no era responsable. Ante una vida de excesos su reinserción al cabo de tres años pasa por el refugio de la religión. Ana Rujas es la creadora y protagonista de Cardo junto a Claudia Costafreda, autoras de una serie singular y con voz propia generacional.

En el reparto prosiguen Diego Ibáñez (Gabriel, ex novio, que deja el negocio familiar por organizar eventos nocturnos), Arrieta Villa (Nayim, una amiga de María, limpiadora del barrio de Tetuán), Nur Olabarría (Santa, la compañera en prisión de María), Nassim Lyes, Pilar Gómez, Victoria Santos o Nacho Fernández

La ficción de Atresmedia, premiada en los Feroz, en los Ondas o en el FesTVal de Vitoria, está producida por Suma Content, la firma de los Javis, impulsores de este proyecto de Rujas y Costafreda.

Ana Rujas en la segunda temporada de 'Cardo'

En el primer episodio, La misión. María sale de la cárcel y se enfrenta a la reinserción tras haber jurado a su compañera Santa que cumplirá su promesa. La vida fuera está siendo difícil y duerme en un centro de integración social. Los miedos los combate rezando a Santa Teresa de Jesús.

"Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada", explica Rujas sobre el punto de partida de esta continuación. “Busca un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape”, adelanta. "María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. Tiene que lidiar con la culpa, lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo”, agrega Costafreda, que incide en que se ha avanzado en "el lugar emocional" en el que se encuentran las creadoras.

La situación de ex convicta se hace complicada para María ya que se ha quedado sola. Tiene pocos asideros para remontar y ajustar cuentas consigo misma para redimirse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último