Canal Sur obtiene en su día de huelga una cifra más que correcta

Audiencias

La programación de circuntancias del día de huelga, con documentales, espacios de servicio público y cine tuvo una audiencia en línea con lo anotado en otros días

Canal Sur más... de lo mismo

'Destino Andalucía', espacio de recurso de Canal Sur en la jornada de huelga / RTVA

Tras marcharse a negro en la madrugada anterior con un rótulo informativo (que vieron 9.000 espectadores, tal vez desconcertados, de media, más que muchos documentales en esa franja) la programación de este viernes 17 en Canal Sur se inició con una parrilla de circunstancias e informativos reducidos que se ha saldado con una cuota media de 7,2%, punto y medio menos que la cuota de este junio electoral, 8,7%. Los espacios de servicio público que se sucedieron a lo largo de la franja matinales de directo de otros días anotaron en torno al 3%. El mejor registro fue para Callejeando a las 12.30, con un 4,1% de cuota y 30.000 seguidores. La mañana de Canal Sur se caracteriza en su consumo de audiencia por un comportamiento irregular, capaz de acercarse a los dos dígitos en jornadas de atención informativa (sucesos, El Rocío), como de caer a estas cifras menores.

Rótulo informativo de Canal Sur en la jornada de huelga de este viernes

El informativo de sobremesa registró 189.000, 10,7%, por encima de otros días al tratarse de la jornada de cierre de campaña (146.000, 9,6% para las noticias provinciales). Sin embargo en la competida franja nocturna el Noticias 2 reduce su parroquia y sumó este viernes de huelga 98.000, 6,4%, muestra de la pérdida de influencia en estos últimos años, como ha denunciado la propia redacción por deficiencias en la gestión. El especial cierre de campaña interesó a 102.000, 6,8%.

La franja nocturna dedicada a dos películas andaluzas tuvo un correcto seguimiento. El niño que pintaba el mar registró 116.000, 6,4% y Una vida entre dos aguas, biopic sobre Paco de Lucía, 64.000, 3,4%.

El contenido en directo que el comité de huelga acordó con la dirección que se emitiera en este viernes fue el programa de Juan y Medio, La tarde aquí y ahora, que registró por encima de su media 357.000, 16,8% clave para animar el 7,2% lucido en un día de crisis interna.

Lo más visto en Andalucía este viernes fue En el nombre de Rocío, en Telecinco, estrenó que se saldó con 418.000, 26,9%.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último