Canal Sur baja 7 décimas en su habitual mejor mes del año

Audiencias de febrero

La autonómica ganó 1 décima con el 28F y cerró febrero con un 8,1%, a 3 puntos de la televisión de Galicia y a casi 7 de la catalana

'Gente maravillosa', el espacio de los miércoles en el prime time de Canal Sur / RTVA

En las audiencias de febrero Canal Sur ha bajado 7 décimas respecto a enero y finaliza su mes más propicio del año (cuando ha coincidido con el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz) con un 8,1%, su media de 2021. Frente a los datos de la cadena andaluza, otras autonómicas reciben el impulso de sus espectadores, con un 11% para la televisión gallega, que ha subido 6 décimas y es segunda entre las cadenas regionales, relación que abre la catalana TV3, que finaliza el mes con un 14,6%, 4 décimas más. Con el resto de sus canales, la corporación catalana suma otros 2,9 puntos más, 17,5%.

Canal Sur, que diez años atrás era la cadena más respaldada por su audiencia autonómica, es quinta de entre las cadenas de proximidad, por detrás de Aragón TV, que se mantiene por encima de los 2 dígitos, con un 10,9% y el canal en castellano de la EiTB (ETB2), con 9%, y que ha perdido 1 punto en el transcurso de este mes (los 3 canales de EiTB suman un 11,1%). La televisión asturiana, cerca de los datos de Canal Sur, también ha bajado 7 décimas y se instala en 7,1%. Este domingo se analizaba en esta web la pérdida de influencia de la cadena andaluza en la etapa 'del cambio'.

Tras la inercia de las tradiciones navideñas las cadenas de cercanía vuelven en general a perder seguidores. Entre los descensos destaca otra cadena en manos del PP, Telemadrid, que en caída libre se reduce a un 4%.

La media de las autonómicas, que maquilla TV3, es de 7,8%, con un descenso de 3 décimas pese al interés informativo de estos días,

En este 28 de febrero, y tal como estimó este periódico,Canal Sur sumó 1 décima más con la retransmisión de los actos institucionales, con 120.000 espectadores,12,9% (aunque lideró en la mañana andaluza El programa de AR) y la gala nocturna, una tradición en la audiencia, Tierra de 28F, 228.000, 13,7%, segunda opción tras Mi casa es la tuya.

Audiencias de las cadenas nacionales mes de febrero 2022 / GECA

La desafección con las cadenas públicas en general se percibe en TVE que parece ya destinaba a pelearse en el 8% (8,4% en concreto) y en Andalucía en un 6,1%, el peor dato territorial en toda España salvo Canarias (4,8%) y sólo 1 décima por encima de La Sexta.

La cadena que sigue disfrutando su buen momento es Antena 3, que sube 4 décimas en este mes, 14,4%, igual subida para Telecinco, segunda con 13,5%. La clave de ese liderazgo de Antena 3 estriba en su fortaleza en informativos.

Las ediciones de esta cadena suben a casi 2,5 millones por edición, 19,7%, con 2,4 millones en la sobremesa (Sandra Golpe) y 3 millones en la noche (Vicente Vallés), por encima del 20% de cuota. Los informativos de Telecinco se instalan en los 1,8 millones, con un 13,8% de cutao, y esa pérdida de confianza hacia los Telediarios de La 1 se traducen en los 1,4 millones por edición La Sexta supera en cifras a La 1 en la franja de sobremesa.

Audiencias informativos del mes de febrero / Barlovento Comunicación

De los 15 programas más vistos del mes, 2 de ellos fueron los partidos de Copa emitidos por Telecinco y el resto, 13 ediciones de Antena 3 Noticias 2.

Con la candente actualidad en la recta final de este dramático mes, La Sexta ha subido 1,2 puntos, luciendo un 7,2% y que es incluso más que lo que pierden las públicas.

El consumo de este febrero, con un buen tiempo inapropiado para estas fechas, fue de 36 minutos menos que un año atrás, con 202 minutos por espectador (220 las mujeres, 184 los hombres).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último