Cuando Canal Sur se convierte en un trampolín
Origen del talento
La cadena pública ha catapultado a la fama a Toñi Moreno, Gemeliers y Abraham Mateo, entre otros
En sus más de 32 años de historia, Canal Sur ha sido testigo de excepción del paso de numerosos personajes públicos que han proyectado una carrera de éxito en los medios previo paso por la cadena pública andaluza. Entre esos rostros conocidos se encuentran Toñi Moreno, Mariló Montero, Maggie Civantos, Abraham Mateo o Ricardo Arroyo. Hacemos un repaso de sus inicios en Canal Sur y su posterior trayectoria profesional.
Toñi Moreno ahora es una de las presentadoras más carismáticas de Mediaset, donde ha alternado diferentes espacios como Viva la vida, MHYV o su reciente fichaje como colaboradora del magacín Cuatro al día. Pero sus primeras intervenciones televisivas tuvieron lugar en Canal Sur. Su debut fue en 1991 en el programa El cine que viene, donde se repasaban las películas que iba a emitir la cadena. La sanluqueña también ha sido reportera de Andalucía directo, Bravo por la tarde y presentadora de Tiene arreglo, su trampolín. Para Toñi Moreno Canal Sur es su casa. Recientemente ha presentado espacios como Gente maravillosa o El verano de tu vida, en los cuales explota su naturalidad y buen hacer ante las cámaras.
En la década de los 90 y 2000 asomaba la cabeza por Canal Sur Mariló Montero. La periodista fue la primera presentadora de Andalucía directo antes de recalar en La mañana de La 1 en el año 2009. También ha sido la cabeza visible de los informativos de Canal Sur durante muchos años y ha presentado espacios como Mejor lo hablamos y El meridiano. Ahora se ha incorporado al equipo de colaboradores de Espejo Público en Antena 3.
Menuda noche, otro de los espacios míticos de Canal Sur, ha ejercido como trampolín musical. Y sino que se lo digan a Gemeliers y Abraham Mateo, entre otros artistas. El dúo Gemeliers se dio a conocer en el programa de Juan y Medio cuando entrevistaban con mucho desparpajo a los invitados que acudían cada semana a plató. Abraham Mateo es otro de los grandes artistas que salieron a relucir en Menuda noche. El artista gaditano, reconocido por temas como Señorita o Ni te imaginas, ya interpretaba sus propias versiones de Hoy tengo ganas de ti o Vivir así es morir de amor en Canal Sur.
La serie Arrayán ha sido una cantera de actores andaluces. La actriz Maggie Civantos, protagonista de Vis a Vis y con numerosas películas bajo el brazo, participó en la última temporada de la serie dando vida a una niñera. Y Ricardo Arroyo, el hombre cojín de La que se avecina, interpretó a Mateo Sevilla uno de los cocineros del hotel.
También te puede interesar
Lo último