Canal Sur Televisión cierra el último trimestre del año con un 9,0% de cuota de pantalla
Audiencia
'La tarde, aquí y ahora' es el más visto en su franja de emisión en Andalucía. El programa alcanza en el cuarto trimestre una cuota de pantalla del 14,9% y una audiencia media de 340.000 espectadores.
Sevilla/Canal Sur Televisión acaba el año con una cuota de pantalla del 9,0% en el último trimestre, según Kantar Media, lo que mejora en tres décimas el dato del mismo trimestre de 2017, según ha destacado la RTVA. Desde la televisión pública andaluza se resalta en un comunicado que el share de la cadena remonta en un año afectado por la retransmisión del Mundial de Fútbol y el crecimiento de los datos de audiencia de los realities de las grandes cadenas nacionales.
Este repunte de la audiencia de la cadena pública de Andalucía en el último trimestre de 2018 ha sido de 0,9 puntos sobre el trimestre anterior y se ha visto corroborado con el 16,3% de share asignado a Canal Sur Televisión en la última oleada del Estudio General de Medios, añaden desde la RTVA.
La cuota de pantalla media alcanzada por Canal Sur Televisión en el conjunto del año ha sido del 8,8%, mientras que Andalucía Televisión cierra el año con un share del 0,4%.
Más de 2.100.000 de personas han conectado diariamente con la oferta televisiva de RTVA a lo largo de 2018. De ellas, 1.120.000 lo han hecho durante más de media hora, lo que sitúa a Canal Sur Televisión "entre las televisiones autonómicas más seguidas en su territorio de emisión".
El conjunto de la oferta televisiva de RTVA, Canal Sur Televisión, Andalucía Televisión y la emisión satelital Canal Sur Andalucía, ha arrojado una media del 9,4% de cuota de pantalla en el último trimestre del año.
De lunes a viernes, Canal Sur Noticias 2, con un share del 11,2%, tres puntos más que en el trimestre anterior, y una audiencia media de 278.000 espectadores se ha configurado como el informativo de Canal Sur Televisión más visto en el trimestre, al que se acercan a diario cerca de 450.000 andaluces.
Los datos arrojados por la segunda edición de Noticias Provinciales, con 260.000 espectadores de audiencia media y una cuota de pantalla del 13,1% "confirman el crecimiento de la propuesta informativa de la noche", según la RTVA, que resalta también los "buenos datos" registrados por Canal Sur Noticias 1 y Noticias Provinciales 1, con una cuota del 11,2% y el 12,2%, respectivamente, y una audiencia media que supera los 270.000 espectadores en la primera edición de Canal Sur Noticias, siendo la segunda opción en su franja de emisión.
Es una segunda posición que también ostenta la emisión en fin de semana de este informativo, que alcanza una cuota de pantalla, en sábados y domingos, del 12,4% y 257.000 espectadores de audiencia media.
Los programas de la tarde
Por su parte, el programa La tarde, aquí y ahora es "el más visto en su franja de emisión" en Andalucía, superando al resto de propuestas televisivas. Así, el programa alcanza en el cuarto trimestre una cuota de pantalla del 14,9% y una audiencia media de 340.000 espectadores, dando paso a Andalucía Directo, segundo programa más visto en su franja de emisión.
El programa de actualidad de la tarde alcanza un share del 14,3% y una audiencia media de 270.000 espectadores, los mismos que consigue Cómetelo. El programa de cocina se ha posicionado en el trimestre con una cuota del 12,7%.
Yo soy del Sur, con una cuota de pantalla del 13,4% y una audiencia media de 267.000 espectadores es, de nuevo, el programa con mayor seguimiento de la oferta televisiva de Canal Sur Televisión en prime time. Una oferta en la que también destacan en el cuarto trimestre Menuda noche y Andalucía de Fiesta, con un share del 8,9% y el 8,8%, respectivamente, y una audiencia media de 250.000 espectadores.
Además de Yo soy del Sur y Canal Sur Noticias 1, en el fin de semana destacan desde la RTVA el liderazgo en su franja de emisión de programas de la veteranía de Tierra y Mar y Toros para todos con un share del 14,0% y 12,5%, respectivamente, y el recién estrenado Todo caballo, líder en sus tres emisiones, con una cuota del 12,4%.
Elecciones del 2-D
Además, desde la RTVA destacan los "grandes resultados" de programas relacionados con las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, como el debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, que alcanzó una cuota del 13,0% y una audiencia media de 431.000 espectadores, o el programa especial de la noche electoral, en que se alcanzó un share del 11,4% y 363.000 espectadores de audiencia media.
Carnaval, Semana Santa, Nochebuena, El Rocío
Junto a estos datos, en 2018 destacó la retransmisión de la final del Concurso del Carnaval de Cádiz, con el 22,6%; la tradicional Nochebuena andaluza, que lideró su franja con el 20,0% de cuota y 432.000 espectadores; la recogida y la salida de la Madrugada de la Semana Santa con el 23,0% y el 16,1%, respectivamente; la misa y el salto de la reja de la Romería del Rocío, con una cuota del 11,0% y 11,3%; o la retransmisión de la romería de la Virgen de la Cabeza con el 11,4% de cuota de pantalla.
También te puede interesar