Cristina Pedroche, poca ropa en favor de Greenpeace, las campanadas de 2024
Ninfa fluvial
La presentadora desde la Puerta del Sol en Antena 3, flamante mamá, lanza un mensaje de sostenibilidad con una capa formada por un jardín vivo y un vestido transparente hecho de gelatina
Cristina Pedroche aparece desnuda y desorientada en la naturaleza en el nuevo spot de las campanadas
Los dos maridos de Cristina Pedroche
La sorpresa para iniciar el año llegó de nuevo de la mano de Cristina Pedroche en su décimo año en los últimos minutos de Antena 3 y formando equipo con Josie. El experto en moda manchego y la popular vallecana se han unido en esta ocasión con Greenpeace para brindar en el momento más visto desde la Puerta del Sol un mensaje medioambiental por el aprovechamiento del agua como recurso fundamental. Un vestido transparente confeccionado con gelatina que no dejaba margen a la imaginación y con el que la esposa del chef Dabiz Muñoz hace alarde de su estado de forma al cabo de poco más de cinco meses de haber dado luz a su primera hija, Laia. Al lado de la conductora, el siempre eficaz Alberto Chicote, sabedor un año más de su labor de complemento y acompañamiento al centro de las miradas a la espera inmediata de las festivas uvas madrileñas.
Como madre, Cristina se ha convertido en "ninfa fluvial" y ha querido mostrar su compromiso con el futuro con esta "visibilización de proteger el agua", tan crucial "para nuestra existencia y la de las futuras generaciones". La idea de Josie se ha transformado en el vestido creado por la diseñadora navarra Paula Ulargui y su equipo de investigación y confección sostenible.
El conjunto lucido por la presentadora está compuesto por tres piezas: capa, vestido y zapatos creados 100% con lana reciclada y materiales biodegradables y orgánicos. Son tres piezas de confección a cargo de Ularqui "que pretenden ser una representación del momento vital de Cristina y sus preocupaciones por garantizar un futuro sostenible", proponía Josie.
La capa estaba compuesta por un tejido de lana reciclada sobre la que se ha creado un auténtico jardín vertical de hierbas mediante un cultivo hidropónico. Las plantas se han enraizado en la lana formando un manto de amaranto rojo con plantas capuchinas a lo largo de la cintura.
El vestido de tono verde hierba que ha lucido Pedroche está compuesto por un material formado por gelatina, agar, glicerina y agua. Un material que se va en horas, moldeado para este momento y que se habrá disuelto.
Los zapatos lucidos por Cristina son de base de madera de pino adornada con cintas de sujeción confeccionadas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido que han llamado la atención dentro de un conjunto que ha vuelto a sorprender a la audiencia.
Greenpeace se ha convertido en protagonista para las campanadas de 2024 en Antena 3. La iniciativa de Josie y su musa ha querido "mostrar la realidad medioambiental de nuestro país" en el momento más familiar de la televisión casa año. "El agua es cada vez más escasa en España, donde el 75% del territorio es susceptible de sufrir desertificación", advierte Greenpeace a través de esta performance de las uvas de este nuevo año.
Desde el equipo de Pedroche y de la mano de Greenpeace "han querido ofrecer un mensaje de esperanza en el que hacer del 2024 un punto de inflexión. Un punto y aparte en el que, como sociedad, seamos conscientes de la urgencia de actuar para que, desde los distintos órganos de gobierno, se implementen políticas que regulen el uso excesivo de agua, en especial desde la agricultura y la ganadería industriales, transformando el modelo de producción de alimentos y luchando contra los pozos ilegales, y salvemos así el recurso más preciado para nuestra vida y la de futuras generaciones", ha sido el argumento principal.
"Para Cristina y para mí este 2023 ha sido un año de muchos cambios. En el caso de Cristina, este es el año del nacimiento de su primera hija, mientras que para mí ha supuesto un cambio de vida trascendental al regresar para siempre a La Mancha húmeda que me vio nacer. Esta toma de contacto con mi tierra y con sus aguas, como elemento imprescindible para la existencia y poniéndolo en común con Cristina, nos ha llevado a la idea conceptual de crear un vestido que al regarse con agua pueda acoger vida propia, un reto en clave de diseño que, además, nos permitiese enviar este mensaje esperanzador en el que visibilizar la necesidad de preservar este elemento tan fundamental para nuestra vida y, sobre todo, para las futuras", ha detallado Josie. Una "alegoría del agua como recurso fundamental para la creación de la vida" inspirada en la ninfa fluvial. Un ser mitológico que presidía las aguas o fuentes y se consideraba que contaba con poderes para inspirar a aquellos que bebían de sus aguas. "Las ninfas acuáticas eran también adoradas como dadoras de vida y bendición. Una metáfora hecha vestido que recoge el mensaje principal que Cristina de la mano de Greenpeace han querido ofrecer en esta ocasión tan especial", propone el experto.
Reacción desde Greenpeace
Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace, resalta que “España es el país más árido de Europa y se prevé que, en el futuro, experimente sequías diez veces peores que las actuales. Estos períodos de sequía y calor reducirán la disponibilidad de agua dulce y amenazarán la producción de alimentos, lo que provocará un aumento de los precios. Es por ello que desde Greenpeace nos hemos querido unir a Cristina y Josie para visibilizar esta situación de emergencia climática con el deseo de que 2024 marque un punto de inflexión: es nuestro derecho y nuestro deber promover entre todas una agricultura y ganadería sostenibles y un reparto justo y equitativo del agua", ha destacado la directiva al respecto de estas uvas en Antena 3 que han dado paso al nuevo año.
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