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La Cadena Ser carga duramente contra Paco González

La emisora de radio ha emitido un comunicado en el que asegura que el periodista deportivo le reclama "más de tres millones de euros".

La Cadena Ser carga duramente contra Paco González
Redacción, Sevilla

21 de mayo 2010 - 10:12

La polémica entre la cadena Ser y el que fuera durante más de 18 años director de Carrusel Deportivo no ha llegado su fin. La semana pasada se dio a conocer que la emisora radiofónica destituía al periodista deportivo, al parecer, por las discrepancias con la cobertura durante el mundial.

Una semana después, tal y como adelantó este periódico, Paco González cubrirá el Mundial en Telecinco para, según la cadena, dar estilo más vivo a sus eventos futbolísticos

Sin embargo la cosa ha ido a más y es ahora la emisora de Unión Radio la que ha decidido hablar ante tanta polémica levantada. La Ser, en un comunicado emitido este jueves, asegura que el periodista deportivo "rompe unilateralmente" con la emisora y le reclama "más de 3 millones de euros".

Por su parte, Pepe Domingo Castaño ha querido dar las gracias por las multitudes muestras de cariño recibido por su público así como mostrar todo su apoyo a Paco González por todo lo acontecido en estos días y lo ha hecho públicamente a través de una carta escrita en Facebook.

Comunicado de la Cadena SER

1-. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últimos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia imagen del Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días.

2-. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.

3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.

4-. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.

5-. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.

6-. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.

7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

8-. Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.

9-. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio deportiva.

10-. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.

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