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'Brunch' de estilo con Nieves Álvarez

Televisión

La 'top model' sigue al frente de 'Flash Moda', un referente de moda en la televisión española

La presentadora está al frente del formato desde 2012.
Lucía Camino

04 de agosto 2018 - 02:00

El único programa de moda en una televisión generalista es Flash Moda, que lleva en antena seis años. Televisión Española apuesta con este formato por crear un espacio donde mostrar las combinaciones de la moda con la música, el arte, la arquitectura o con la industria. El horario es uno de los más destacados del fin de semana, puesto que se emite a las 14.00 horas.

La clave del éxito del programa va más allá de las pasarelas y lo que en ellas se cuece. Se elabora un magacín muy visual a la vez que llamativo para que resulte atractivo y así poner en valor la moda como elemento cultural y referente en la industria. La presentadora, Nieves Álvarez, reúne además los requisitos necesarios para la cadena para ser la cabeza visible de un espacio televisivo. Posee una trayectoria blanca desde el punto de vista social y del corazón, además goza de una impecable carrera como modelo profesional, un plus para estar al frente de Flash Moda. Aunque ella sea la presentadora estrella, es imprescindible el trabajo del equipo, que está formado por un total de 18 personas, para poder emitir semanalmente dos programas. Cada uno de media hora, a lo largo de la semana se elaboran una docena de reportajes de unos pocos minutos que luego se incorporan dentro del formato del programa.

Es un espacio que sigue bastante la actualidad pero que no es esclavo de ella. Si hay una fashion week se cubre en directo y se produce para emitirlo al día siguiente. Las pasarelas se van espaciando en el tiempo según la temporada, de esta manera todas las semanas hay diseñadores que tienen un hueco en Flash Moda. Además de las pasarelas, se crean contenidos acerca de las películas de actualidad, musicales o exposiciones, entre otros. Al ser un programa que no se debe estrictamente a la actualidad, se puede permitir confeccionar reportajes elaborados y con una estética muy cuidada.

El criterio habitual para gestionar los contenidos del programa es conocer si algún diseñador ha ganado la fashion week, si alguien ha recibido un homenaje o reconocimiento o cuando alguna colección destaca por sus espectaculares diseños y modelos muy prestigiosas. Así es como los diseñadores tienen su espacio dentro de Flash Moda.

El proceso para elaborar el programa consiste en grabar las entradillas en un sólo día con Nieves Álvarez y a lo largo de la semana se editan los reportajes. Estos se ensamblan en un formato único que se hace entre el jueves y el viernes para emitrse el sábado y el domingo.

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