Boing rescata 'Bola de Dragón' con el nuevo desafío para Goku
Bola de Dragón fue una serie manga que embelesó a varias generaciones de jóvenes espectadores andaluces, en Telecinco o en Canal Sur. El canal Boing ha estrenado en esta semana, en el horario estelar, a partir de las 22.20, los capítulos del reboot de Bola de Dragón, Dragon Ball Super. En esta versión encontramos a un Son Goku más maduro, que se reencuentra con sus aliados porque tiene que proteger la Tierra del dios de la destrucción.
Dragon Ball apareció en cómic en 1984 y la primera serie, de los estudios Toei (los de Mazinger Z, Digimon y también Candy Candy) es de 1986, aunque en España se descubrió en los 90. En 1989 se convirtió en Dragon Ball Z, la franquicia más popular en nuestro país, y en 2009 se produjo una versión anime Dragon Ball Kai.
La sinopsis de la nueva andadura arranca con Goku victorioso sobre Magin Boo y de ahí que disfrute de una apacible y apartada vida como agricultor. Sus amigos también viven una plácida existencia, con Mister Satan, Trunks, Goten, Gohan, Videl y Vegeta. El despertar del dios de la destrucción obliga a Goku a tomar su papel de Super Saiyan para impedir los planes de aniquilación de la humanidad.
Para los seguidores más nostálgicos de Bola de Dragón la nueva serie retoma personajes y sensaciones, cada noche (fuera del horario protegido) en Boing, cadena juvenil del grupo Mediaset.
No hay comentarios