La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
De vuelta
Casi Un año después de producirse la cancelación de Sálvame en las tardes de Telecinco, un formato similar y con la mayoría de sus contertulios, aterriza en la televisión en abierto. Ni que fuéramos Shhh (Mediaset obligó a rectificar el primer nombre anunciado, Ni que fuéramos Sálvame) nació hace unos días, el pasado 15 de mayo, en el llamado Canal Quickie dentro de Youtube. La productora Fabricantes Studio, tras la desaparición de La Fábrica de la Tele, ponía en marcha esta revisión de su longevo formato de Telecinco y con la conducción de María Patiño, que también fue despedida de los fines de semana. Adrián Madrid y Óscar Cornejo son quienes están al frente de una firma audiovisual refundada.
Desde el lunes 3 de junio, a las cuatro de la tarde, Ni que fuéramos Shhh se verá en la TDT en el canal Ten, una de las cadenas en abierto con menos audiencia y que ahora puede verse impulsada con este formato a la hora del antiguo Sálvame. Detrás de Ten se encuentra la licencia del Grupo Secuoya, con una programación sostenida por Mediapro.
Este relevo de hecho de Sálvame llega para animar dicho canal en una cesión de imágenes, ya que la intención es proseguir on line en Youtube y en Twitch bajo el criterio de la productora y de sus propios contertulios, sin depender de decisiones ajenas. Un magacín en directo, con Vicky Martín Berrocal, llamado Tendencias, también se emitió en 2017 en Ten y pasó con más pena que gloria en su breve andadura.
Caso cerrado, el célebre formato estadounidense con los juicios de Ana María Polo, es el principal contenido de dicha cadena minoritaria y el que le aporta más audiencia. Ten tuvo en el pasado mes de abril 1,3% de cuota, una cifra en ascenso para una cadena menor.
Tras 14 años en antena y un cierre abrupto, Sálvame se reconvierte y después de la aventura en Netflix de sus colaboradores. En el recuperado espacio en la TDT estarán algunos de sus rostros más reconocibles, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Víctor Sandoval.
En esa relación falta Jorge Javier Vázquez, que sigue ligado a Mediaset por un contrato en exclusividad, conduciendo ahora Supervivientes. La repercusión de este Ni que fuéramos Shhh es una incógnita, pero seguro que va a convertirse en un estímulo para la cadena que lo acoge.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario