Batacazo de audiencia de TVE en las audiencias de junio
Cuotas de junio
En Andalucía La 1 se hunde hasta un 7,3%, con 7,2% para Canal Sur. Telecinco lidera con un 16,3% y Antena 3, líder en informativos, repunta a un 12,7% y La Sexta y Cuatro bajan de forma notable
El público se sigue marchando de La 1, una sutil muestra a su vez de rechazo político al Gobierno además de una programación con pocos alicientes y anclada para gustos de los mayores. Las tendencias marcadas desde el confinamiento y expresadas en el mes de mayo, se han acentuado en vísperas de las vacaciones y con el público buscando otras alternativas de ocio. En el informe de Barlovento Comunicación con los datos de Kantar Media se detalla ese batacazo de La 1.
Mientras los Telediarios siguen terceros y bajando, el primer canal de TVE por tercer mes consecutivo persiste por debajo de los dos dígitos, reduciéndose a un 8,9%; y en Andalucía se estampa en junio hasta un 7,2%, a la par de Canal Sur, que repunta a esa misma cifra, 7,2%, desde el 6,9% en pleno confinamiento en abril, 7% en mayo.
Esta es el listado de cuotas de la autonómicas con los datos de junio.
Telecinco, con la conclusión de Supervivientes, apenas nota el descenso y en Andalucía supera con creces a la suma de cuota de las dos públicas, con un 16,3%, que son 3 décimas respecto a mayo. A nivel nacional es un 15,4%, 1 décima menos, a falta de los datos de este martes.
Antena 3 repunta 2 décimas, 11,2%; y en Andalucía es una subida similar, con un 12,7%, a lo que suma su liderazgo en los informativos.
Lo preocupante para Atresmedia es La Sexta, por su significación política hacia el Gobierno y que se traduce en un descenso de 8 décimas entre los andaluces, 6%, 7 décimas en toda España, con un 6,9%. En Mediaset el fenómeno se repite con Cuatro, 5,3% en Andalucía, 5,2% a nivel nacional, cuando rondaba el 6%. La 2 repunta 1 décima en Andalucía, 2,6%, pero lejos de la temática más vista, Nova, que se acerca al 4%.
Lo más visto del mes fue Supervivientes, 4,1 millones, 23,5%;y MasterChef, 3,1 millones, 24,6%.
El consumo fue de 3 horas y 45 minutos diarios por español, 225 minutos, de los que 7 minutos fueron de vídeos bajo demanda. En Andalucía ese consumo medio fue de 234 minutos superado por manchegos, castellanos y leoneses y asturianos.
En informativos, lidera Antena 3 en el conjunto de ediciones, 2,1 millones, por la potencia de las noticias de sobremesa, con casi 2,6 millones. Telecinco lidera por estrecho margen las noches y también es primera en los fines de semana.
Las cifras de audiencias de junio
Andalucía
Telecinco 16,3% (3 décimas menos que en mayo)
Antena 3 12,7% (+ 0,2)
La 1 7,3% (-0,7)
Canal Sur 7,2% (+0,2)
La Sexta 6% (-0,8)
Cuatro 5,3% 5,3% (-0,8)
La 2 2,6% (+0,1)
España
Telecinco 15,4% (-0,1)
Antena 3 11,2% (+0,2)
La 1 8,9% (-0,2)
La 1 6,9% (-0,7)
Cuatro 5,2% (-0,6)
Por grupos de comunicación:
Mediaset sube hasta el 29,6%
Atresmedia 26%
RTVE 14,7%
También te puede interesar