Todo lo que se cuenta sobre Bárbara Rey en su miniserie de Atresplayer Premium
Ficción biográfica
La ficción sobre el ascenso de la actriz y su marido, el domador Ángel Cristo, y la autodestrucción de esta pareja son el eje para narrar la historia reciente de España
Un Cid y una Medalla de Andalucía para 'Cristo y Rey'
¿Reconoces a quiénes serán Ángel Cristo y Bárbara Rey en su serie?
El 15 de enero arranca en Atresplayer Premium la emisión de la miniserie Cristo y Rey, producción de Good Mood (Daniel Écija) sobre la relación sentimental del matrimonio de Bárbara Rey y Ángel Cristo que trazó tantas portadas del corazón a lo largo de los años 80 y 90 y que decayó en enfrentamientos en los programas cardíacos de la TV mientras se iban agrandando las sospechas y consecuencias en torno al vínculo de ella con don Juan Carlos.
"Violencia, sexo, drogas... y el Rey", es el resumen que hace el propio productor ejecutivo sobre lo que relatan los agitados ocho episodios, "sin ninguna limitación narrativa", que recorren la historia reciente de España a través de la complicada y tóxica pasión entre la actriz y el empresario circense, un domador que fue más conocido a raíz de su fulgurante matrimonio con la sex symbol.
Payasito, el amigo íntimo de Ángel Cristo, ha sido fundamental en su testimonio como de Bárbara Rey, que a lo largo de varios días de convivencia reunió 30 horas de testimonios sobre sus vivencias por lo que todo lo que se expone en la miniserie cuenta con su aprobación. "No nos hemos quedado en el ruido, en la parte escandalosa, había margen para conocerlos", adelante Écija.
Al que sería domador lo abandonan en un orfanato, mientras que la actriz tuvo una niñez y juventud marcadas por el maltrato y el acoso. "A Ángel quería que le quisieran y quería querer; Bárbara quería que la quisieran y no eligió bien", es el punto de partida de cuando se conocieron para formar el romance que más páginas copó en su momento. Los personajes los interpretan Jaime Lorente y Belén Cuesta que se adentran en sus roles sin caer en la parodia.
"Ángel Cristo se convirtió en un monstruo. El mundo del alcohol y la cocaína no era un buen abono para esta relación. Bárbara, por su parte, es una caja de sorpresas", incide Écija.
En la serie aparecen como ficción personajes reales y bien conocidos como Mayra Gómez Kemp, José María Íñigo, Paquirri, Chelo García Cortés o Andrés Pajares, con las historias vinculadas a ellos. "Hemos querido ser muy honestos y no quedarnos en la capa de fuera", explica su creador. "Hay que acercarse a la época con una identidad", reconoce Daniel Écija, un joven que por entonces trabajaba en TVE.
Hay mucho material, anécdotas, que se quedan fuera, pero Belén Cuesta detalló en el FesTVal de Vitoria
que "todo lo importante está ahí", en la serie, en una "vida dura y loca, de una mujer fascinante en una época fascinante".
Entre los hechos que se relatan de manera lateral, el ascenso de Bárbara con el programa de TVE Palmarés, la muerte de la joven actriz Sandra Mozarowsky o el morboso escándalo de la relación lésbica en una película de Bárbara con Rocío Dúrcal, cuando aún estaba reciente su etapa de niña prodigio. Historias públicas y conocidas más muchos otros hechos en los que la serie que llega el 15 de enero mirará puertas adentro.
El elenco de 'Cristo y Rey'
Junto a a Jaime Lorente y Belén Cuesta como la pareja protagonista: Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.
Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de esa ficción del sello Series Atresmedia. El mismo Daniel Écija es el creador de Cristo y Rey, dirigida por David Molina. Salvador Gómez es el director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda son las encargadas del casting.
El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba (como coordinadores de guion), César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés; con Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.
También te puede interesar