Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder
Vicente Vallés, Antena 3 Noticias 2, líder en informativos en la cadena líder

01 de julio 2022 - 08:31

La temporada 2021/22 se ha cerrado este jueves con Antena 3 como líder y vuelco en el primer puesto, la cadena favorita desde su pilar entre Pasapalabra y El Hormiguero, más el liderazgo en informativos.

Además de este cambio en el primer puesto, con Telecinco de segunda opción y La 1 bien alejada de las dos grandes privadas, la temporada quedó marcada por el descenso de consumo de pantalla. Se pasço de los casi 240 minutos por día y habitante del pasado curso a los 203 minutos de estos meses, el visionado menor desde que existen mediciones de audiencias. El fin de la pandemia llevó al personal a otro tipo de ocio, especialmente en la calle. A ese consumo hay que añadirle los 33 minutos diario de pantalla (de media entre todos los españoles) dedicado a internet y contenidos bajo demanda.

Sobre las cadenas, Antena 3 ha sido líder de la temporada por primera vez con un 14%, creciendo medio punto respecto al balance de junio de 2021, por contra Telecinco registra su peor cifra histórica, 13,2% y La 1 se hunde hasta el 8,8% La media de las autonómicas fue de 8,4%, seguida por La Sexta, 6,4% marcando distancias con Cuatro, 5,2%.

Canal Sur anota una media de 8,5%, lejos de la más vista entre las autonómicas, la catalana TV3, 14,1% y por encima d e los dos dígitos quedan Aragón TV, 10,8% y TVG, 10,3%. ETB 2, también por delante de la cadena andaluza, suma 9,2%.

La temática más vista es FDF, 2,6% y lo más visto de este último año fueron las votaciones de Eurovisión (superando a la Champions y a la selección)con casi 8 millones de espectadores, 61% y minuto de oro, el pasado 14 de mayo, con casi 8,9 millones cuando se estaba a la espera del televoto para España, que fue tercera con Chanel y SloMo.

Chanel en Eurovisión con 'SloMo'
Chanel en Eurovisión con 'SloMo'

Los informativos de Antena 3 lideraron con 2.363.000 espectadores de media, 19,5%.

El más visto fue el Antena 3 Noticias 2 del 27 de septiembre, con una nueva ola, con 3.792.000. La serie más vista ha sido la turca Infiel, en Antena 3, con 2,3 millones por episodio.

stats