Azúcar Moreno se presenta para regresar a Eurovisión en 2022
Cita festivalera
Las hermanas Salazar han sido seleccionadas para el Benidorm Fest y reverdecer aquellos laureles del quinto puesto en 1990. Su nueva canción se llama Postureo
Cuando Azúcar Moreno fue a Eurovisión acudieron a defender la canción española a un país que ya no existe, Yugoslavia, a Zagreb, por entonces segunda ciudad en importancia de aquella república que reunía etnias, lenguas y religiones y que saltó por los aires poco menos de un año después de aquel festival de 1990. Toni y Encarna quieren regresar 32 años después a Eurovisión y reverdecer aquel quinto lugar, el dúo es uno de los seleccionados para el Benidorm Fest, que se celebrará en enero.
Tras aquel Bandidol Bandido que vivió el sobresalto de descoordinarse la música pregrabada de la orquesta (aquella retirada de las dos cantantes pasó factura a los votos para las españolas). Ahora lo volverán a intentar. En enero estarán en las semifinales del renovado Festival de Benidorm para ponerse a prueba ante el público y el jurado. Como sucede en el Melodifestivalen de Suecia o el Festival de San Remo italiano, TVE ha convocado a talentos en español (y la lenguas cooficiales de España) para hallar un candidato con más garantías y con más implicación aún entre los eurofans del continente, que también tendrán su opinión para validar al tema español que salga de la final.
El tema de Azúcar Moreno para 2022 se llama Postureo.
Una cantante independiente cada vez más popular, Rigoberta Bandini y su carácter alternativo ha sido también confirmada por TVE como una de las seleccionadas.
El resto de artistas seleccionados son:
Blanca Paloma
Chanel
Gonzalo Hermida
Javiera Mena
Luna Ki
Marta Sango
Rayden
Dara Deop
Tanxugueiras
Unique
Varry Brava
Xein
Temas relacionados
3 Comentarios