La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Novedades
En un momento en el que las plataformas intentan reinventarse, en el que sufren caídas de abonados y en el que cada vez quieren parecerse más a la televisión tradicional, emerge un héroe local que marca el camino al resto en nuestro país: Atresplayer.
La plataforma de Atresmedia ha celebrado este lunes por todo lo alto su quinto aniversario, sacando mucho músculo en un gran evento plagado de estrellas y personalidades influyentes del sector. Nadie se lo quiso perder… y es que el atractivo de Atresplayer ha ido creciendo como la espuma y cada vez son más los creadores, actores, directores, productoras… que han trabajado con la plataforma de Atresmedia (o aspiran a hacerlo).
Un crecimiento que ha ido en consonancia con el público. Y es que, según se informa ayer desde Atresmedia, su plataforma ya supera los 600.000 suscriptores en la parte de pago; un dato realmente relevante, con el que se impone a gigantes internacionales que también operan en nuestro país y que apuntala la dinámica positiva de Atresplayer: cada año tiene más abonados que el anterior.
Más de 5 millones de usuarios únicos pasan cada mes por la plataforma, que ya tiene un catálogo de series, programas, películas o documentales con más de 30.000 horas de contenido.
Precisamente, el contenido es una de las claves del éxito de Atresplayer. Así lo explica Emilio Sánchez Zaballos, su director: "La propuesta de Atresplayer es única en nuestro país. Por un lado, el usuario tiene todo el contenido de los canales en abierto de Atresmedia, para disfrutarlo como y cuando quiera. Por otro, todo el catálogo de originales, es decir, producciones que solo están hechas para verse en esta plataforma como Veneno, La Ruta, La Novia Gitana, Drag Race España…".
Sánchez Zaballos apunta: "en Atresplayer no solo hay programas de entretenimiento y series. También hay programas de actualidad, informativos, documentales… Hay canales en directo, hay producto bajo demanda. Es una gran plataforma donde tener de todo, siempre con las señas de identidad de Atresmedia: calidad, variedad e innovación".
La plataforma de Atresmedia también ha adelantado sus apuestas para los próximos meses y ha mostrado primeras imágenes de algunas de sus próximas series originales entre las que se encuentran A Muerte, comedia romántica protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargós, dirigida por Dani de la Orden; El Gran Salto, protagonizada por Óscar Casas y que cuenta la impresionante historia de éxito y caída a los infiernos del campeón olímpico Gervasio Deferr.
Mariliendre, la nueva joya de Los Javis; Santuario, serie en la que se adentra en la ciencia ficción con Aura Garrido y Lucía Guerrero de protagonistas; La sombra de la Tierra, dirigida por Elvira Mínguez y con un reparto de actores consolidados como Carmelo Gómez, Adelfa Calvo y Ginés García Millán; Mar Afuera, con la estrella juvenil Gabriel Guevara como protagonista; o la vuelta del fenómeno adolescente Física o Química. Además, también se han anunciado nueva edición de Drag Race España o el estreno próximamente del dating show Si lo dice mi madre, conducido con la pareja más viral: La Pija y La Quinqui.
Atresmedia parece haber dado con la cuadratura del círculo. Ha logrado conquistar las audiencias en la televisión tradicional, con un dominio que abruma y que suma ya más de 30 meses de liderazgo y, a la vez, se mueve como pez en el agua con los nuevos consumos gracias a Atresplayer, una plataforma que parece no tener techo.
Y es que en el audiovisual, como en el colegio, hay una gran diferencia entre los estudian día a día con los que lo dejan todo para el último momento. Y Atresmedia supo hacer los deberes en su momento. Quizá ahí radique su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y el éxito que vive la compañía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios