'Atrapa un millón' vuelve. Sí, en este concurso los fajos de billetes son de verdad

Trampillas y preguntas

Manel Fuentes regresa a las noches de Antena 3 con este formato británico que se instala en los sábados

Orestes reparte emocionado su premio gordo en 'Pasapalabra' con Luis de Lama

Así ha sido la eliminación de Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Manel Fuentes en 'Atrapa un millón', listo para empezar el juego
Manel Fuentes en 'Atrapa un millón', listo para empezar el juego / Atresmedia

Antena 3, tras los afortunados especiales de Pasapalabra, retoma para las noches de los sábados Atrapa un millón. Las trampillas y los fajos (reales) de billetes vuelven a ser el eje de los juegos de los concursantes animados por Manel Fuentes, que relevó aquí a Carlos Sobera.

De nuevo las parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las respuestas posibles que dan pie a las trampillas.

El formato pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (son 40 tacos de 25.000 euros cada uno). El objetivo es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta, que se juega al 50%.

Los concursantes tienen que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas disponen de cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la correcta. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al todo o nada con dos opciones.

A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, los fajos que hayan sido colocados en las trampillas erróneas se pierde.

Atrapa un millón se estrenó en Antena 3 en febrero de 2011. Arrancó como un formato para los viernes por la noche pero ante su éxito pasó a ser un espacio diario en las tardes. A lo largo de esos tres años y medio de emisión el concurso repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros. En 2011 recibió el Premio Ondas.

La versión original se estrenó en el Reino Unido a mediados de 2010 y ha viajado por todo el mundo, siendo adaptado en más de 60 países, con casi 10.000 episodios en todo el mundo. Este es uno de los formatos de concurso más consolidados de Atresmedia.

stats