Arranque del curso en audiencias: Antena 3 al alza y Canal Sur mejora
Datos de septiembre
Los informativos de Antena 3 mantienen la tendencia y son los más vistos con diferencia, con los 'Telediarios' con poco más de 1 millón de seguidores por edición
¿Cómo fueron las audiencias de junio? Las tendencias no engañan
Si Ángeles Blanco trabaja los fines de semana ¿cuándo la ve su marido, Vicente Vallés?
El arranque del curso, de la temporada en toda regla, encuentra a Antena 3 en la tendencia de sostener su liderazgo y suma un 14% de cuota al final de septiembre. Con la solidez de la franja vespertina y nocturna, con Antena 3 Noticias 2 como el espacio diario más visto y con Pasapalabra y El Hormiguero como mejores exponentes de espacios de hábito, la cadena de Atresmedia es también la más seguida en Andalucía con un 15,2%. Telecinco, predilecta entre el público andaluz y con dos realities en prime time (más la emisión del Eurobasket) es segunda con un 12,8%. A nivel nacional esa cuota de Telecinco es menor, 12,1%, 1,7 puntos menos que en el arranque del curso en septiembre de 2021.
Canal Sur, que comienza el curso con su mejor dato de este mes desde 2017, presenta un 8,9%, a distancia de La 1, en horas bajas, 6,7%. En toda España el primer canal de TVE suma 8,6%, y pese a los partidos de la selección es 1 décima menos que un año atrás.
En la pugna de los segundos canales La Sexta luce en este mes 5,9%,a la espera de octubre del estreno de contenidos nocturnos, mientras que Cuatro, con el baloncesto de apoyo, registra 4,9%. Un canal centrado en demasiadas redifusiones como La 2, aprovecha la inercia veraniega y repunta hasta el 3,1%, que en Andalucía es 2,6%.
La temática más vista es la de Mediaset de series policíacas, Energy, con 2,6%, que rebasa a su hermana FDF, 2,4%. Entre las cadenas de telenovelas, Divinity, 2,3% supera en 1 décima a Nova.
En informativos, Antena 3 lidera de forma holgada con 1,9 millones de espectadores por edición, frente a los casi 1,3 millones de Telecinco y La 1, a la baja, con 1,1 millón para los Telediarios. De lunes a viernes Antena 3 lidera con 2,1 millón.
En los informativos de las autonómicas, que inserta el informe de Barlovento Comunicación, los de la catalana TV3 alcanzan un 25% de cuota, seguidos de los de Aragón, 20,4%. Sin embargo las noticias de Canal Sur ocupan el octavo lugar entre las autonómicas, con 9,6% de cuota.
TV3 es la cadena regional más vista, 14,4%, seguida de la gallega, la aragonesa y Canal Sur sube al cuarto lugar. El contenido más visto fue el decisivo partido de España-Portugal de la Nations League, con 4,5 millones, 32,6% para La 1.
También te puede interesar
Lo último