Ardor latino, bulerías, el bolero y el descaro 'platino', rivales de 'Zorra' el sábado en el Benidorm Fest
Crónica de la segunda semifinal
En la segunda semifinal se clasificaron St. Pedro con 'Dos extraños', ganador de la gala; María Peláe segunda con las bulerías de 'Remitente'; Jorge González con 'Caliente', tercero; y Almácor con 'Brillos Platino', cuarto. Fueron los mejores
Lo alejado que está el jurado respecto al público en el Benidorm Fest
Las mejores fotos de la primera semifinal del Benidorm Fest
Se han clasificado los mejores en el escenario, los rivales de Zorra y de Angy. La segunda semifinal del Benidorm Fest ha sido una gala de favoritos, de números potentes abriendo por María Peláe ("ha sido la experiencia más heavy de mi vida", resumía) con el Remitente donde se zafa de cuatro bailarines desnudos que intentan callar su voz, y cerrando con Almácor, entre Quevedo y Raw Alejandro, como le presentaron, y unos Brillos Platino que ya comienzan a resonar por todas partes. Una puesta en escena electrónica, llena de efectos especiales de realidad aumentada. El vocalista de Villena se bastaba solo en el escenario, zarandeando la cámara, acercándose con descaro al espectador. Descaro juvenil, que mira a los ojos al espectador más joven y que aspira a ser intergeneracional. Los eurofans la señalan como la canción a batir este sábado aunque quedó en cuarta posición este jueves.
Y entre medias, el ganador de la noche (el mejor para el jurado), la melancolía de St. Pedro, con cuatro cubos de bailarinas que reflejaban la nostalgia del rasgado bolero del canario. Dos extraños partía como la propuesta más heterodoxa del Benidorm Fest (tal vez se esperaba un poco más) y así ha sido frente a los géneros habituales festivaleros.
En ese plano de lo convencional y que funciona con seguridad, el poderío latino de Jorge González, levantando su Caliente que sobre el papel parecía más básico y hasta añejo. Una coreografía bárbara, rodeado de cuatro bailarines, una voz final en alto, aupada por la puesta en escena y una atmósfera calurosa, caribeña, de tarde tórrida. Lo que promete la canción, lo cumplieron. El jurado le puntuó a la baja, con cabreo del público del pabellón de L'Illa. Beatriz Luengo, la portavoz, se lo tomó con disgusto. Finalmente, como el más votado por el público en casa, se subió al tercer lugar. Una maldad: ¿el jurado ya traía de casa la tarea de las puntuaciones y no se guio por lo que estaba contemplando en vivo este jueves?
Los clasificados fueron las cuatro canciones más aplaudidas de la noche y confirmaban su posición de favoritos y de clasificados. Pero también fue sensual el intimista El Temps de Roger Padrós, solo al piano y que gustó con su melodía en catalán; los Amores de verano de Marlena, con el dúo subido en una plataforma; o el plano secuencia del también canario de Dellacruz; y el laconismo de Yolanda Saa. Fueron temas que no terminaron de tener esa potencia de los rivales más aplaudidos de la noche.
La puntuación total de la segunda semifinal
St. Pedro 164
María Peláe 131
Jorge González 122
Almácor 115
Roger Padrós 103
Marlena 96
Yoly Saa 79
Dellacruz 54
El voto del jurado se dispuso así
St. Pedro 94
María Peláe 71
Almácor 65
Roger Padrós 55
Marlena 48
Jorge González 42
Yoly Saa 35
Dellacruz 22
El jurado demoscópico otorgó
Jorge González 40
St. Pedro 35
María Peláe 30
Marlena 28
Almácor 25
Yoly Saa 22
Roger Padrós 20
Dellacruz 16
El televoto del público
Jorge González 40
St Pedro 35
María Peláe 30
Roger Padrós 28
Almácor 25
Yoly Saa 22
Marlena 20
Dellacruz 16
Temas relacionados
No hay comentarios