Antena 3, la más vista un mes más
El festival de Eurovisión fue el contenido más visto, pero La 1 sigue incluso lejos de los dos dígitos
Todo lo que Mediaset ha ofrecido a Vicente Vallés y que ha renunciado para seguir en Antena 3
Felipe González en 'El Hormiguero': "No es lo mismo gobernar que estar en el gobierno"
Los datos de mayo, con los que el curso entra en su recta final ante el paréntesis que suele ser la programación veraniega, han mantenido la tendencia de todo este años, con Antena 3 en un primer puesto indiscutible y remontada de Telecinco para superar a La 1 como segundo puesto en las audiencias.
Con un 13,2% de cuota, Antena 3 cumple 31 meses consecutivos como la más vista y está a casi 3 puntos de Telecinco, con un 10,5% que un punto menos que un año atrás. A su vez los canales de Atresmedia en la TDT llevan 13 meses como el grupo más seguido, con 27,6% (7,7% logran sus temáticas). Mediaset acumula 25,7% y los canales de RTVE, 14%, casi lo que hace Antena 3 en solitario. En prime time la cifra de Antena 3 es del 13,8%y es la cadena más vista en las tardes y en la sobremesa.
La 1, pese a contar con el evento más visto del mes, el Festival de Eurovisión, y con fútbol en abierto, se queda incluso lejos de los dos dígitos, con un 9,1%, su peor dato mensual desde abril del pasado año. En junio, con la Eurocopa La 1 está llamada a sumar varios puntos de este flojo daoto.
En el duelo de segundos canales La Sexta vence a Cuatro por 35º mes, con 6,6% (mismo dato que en abril) frente a un 5,3% (Cuatro sube una décima).
En los informativos, el liderazgo de Antena 3 Noticias en un mes de elecciones sigue siendo muy holgado en sus dos franjas. Encadena 53 meses como los más vistos, con 18,8% de cuota, superando los 2 millones en la media de cada informativo, casi duplicando a lo que registran en solitario los informativos de Telecinco, segunda opción, y los de La 1, los Telediarios, ambos sobre el 10% de cuota.
Las votaciones de Eurovisión fue lo más visto del mes, en la medianoche del sábado 11 al 12, con 5.465.000 espectadores, con 4.886.0000 en las actuaciones. En estas cifras nocturnas destaca el especial en prime time de Pasapalabra donde Óscar Díaz conseguía el bote. Esta entrega consiguió 3.243.000 seguidores de media, 30,1% de cuota.
También te puede interesar