Antena 3 y su tendencia imparable para ser la cadena más vista en 2023

Audiencias enero

La principal cadena de Atresmedia sigue cimentando en enero el liderazgo ininterrumpido de 2022 y concluye el primer mes del año con un 14,1%

Así se reparte el fútbol en la televisión en abierto

Dónde ver el fútbol en TV la temporada 2022-2023: canales y precios

Vicente Vallés, 'Antena 3 Noticias 2'
Vicente Vallés, 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

En cuestión de audiencias el año 2023 se inicia tal como fue 2022: sólido liderazgo de Antena 3, que amplía ventaja sobre las otras dos grandes. La 1, con tendencia de remontada, y en sentido inverso, Telecinco. En los segundos canales La Sexta se impone a Cuatro, como ha venido sucediendo los últimos años, aunque las cifras de ambos sufren el desgaste del desencanto general con la alta política.

Antena 3 termina enero con 14,1% (a falta de los datos de este martes) que la coloca a casi 4 puntos por encima de Telecinco, una diferencia histórica, la mayor distancia entre ambas con ventaja para Atresmedia desde que se miden las audiencias. La principal cadena de Mediaset desciende a un 10,4% debido al pobre comportamiento en el prime time, con sólo un 8,7%, ya que no convencen los realities que se programan en la actualidad. Antena 3 en este segmento horario alcanza un 15,7%.

La 1, tras la recta final del Mundial y los acontecimientos navideños sigue por debajo de los dos dígitos, con un 9,5%, pero sigue en línea ascendente. La Sexta baja a un 5,9%, pero a distancia de Cuatro, 5,2%. La temática más vista, del grupo Mediaset, es Energy, dedicada a series de acción, que anota un 3%, 1 décima por encima de La 2, 2,9%, con FDF, 2,4%; 2,2% para Trece; y Divinity, 2,2%, por delante de Nova, 2%.

En informativos Antena 3 prosigue con un primer puesto inamovible, con ediciones por encima de los 3 millones diarios. El informativo nocturno, el de Vicente Vallés, ha solido disputar el primer puesto diario con su espacio predecesor en la parrilla, Pasapalabra. Lo más visto del mes fue el partido de cuartos de Copa entre Real y Atlético de Madrid, ofrecido por La 1 el pasado jueves y que reunió a más de 5 millones de espectadores en la prórroga.

Por grupos de canales lidera Atresmedia con 27% seguida de Mediaset, 25,1%. Ambas suben tras la Navidad. Las cadenas de TVE pasan del 18,1% al 14,9% con van a cerrar en este mes.

stats