Antena 3 sigue liderando el ránking de audiencias

Audiencias julio

El mes de julio deja a Antena 3 y a Canal Sur como triunfadores en sus respectivos ámbitos

Amazon Prime estrena el tráiler de 'A League of Their Own'

‘Andalucía de Fiesta’ recorre tres localidades andaluzas

Antena 3 marca un 13,6 % de audiencia y Canal Sur se convierte en la cadena autonómica con mayor crecimiento
Antena 3 marca un 13,6 % de audiencia y Canal Sur se convierte en la cadena autonómica con mayor crecimiento / Atresmedia
Redacción

01 de agosto 2022 - 13:22

El grupo Atresmedia sigue saliendo reforzado de la guerra de audiencias en el mes de julio y vuelve a situarse por noveno mes consecutivo como líder de la parrilla televisiva. De hecho, Antena 3, el canal más exitoso de la compañía, marca un nuevo registro aumentando en una décima sus números respecto al mes de junio. A pesar de las vacaciones de programas tan fuertes de la cadena como ‘El Hormiguero’., Antena 3 marca un 13,6 % de audiencia.

Pero en este éxito se cuela también la cadena autonómica Canal Sur, la cual se convierte dentro de este ámbito en el canal que más crece, copando hasta un 8,9 % de audiencia, lo que se traduce en su mejor dato del mes de julio en el último lustro.

Aunque los meses de verano suelen venir acompañados de una bajada del consumo en lo que a televisión se refiere, el grupo Atresmedia y Canal Sur se mantienen impasibles ante estos cambios, registrando nuevos beneficios. En el caso de Antena 3, a pesar de contar con numerosos programas ya finalizados hasta el comienzo de la nueva temporada televisiva, siguió contando con formatos de éxito como La Voz Kids, cuya final reunió a un 19,7 % de share.

A Antena 3 le sigue de cerca su principal rival, Telecinco, que ha contado durante el mes de julio con un 13,1%, con Supervivientes como uno de los programas más destacados del mes y que ha cosechado mejores cifras.

La 1, por su parte, a pesar de contar con los encierros de San Fermín o con la retransmisión del Orgullo, se quedó el pasado mes con un 8,5%. Las audiencias siguen siendo un quebradero de cabeza para el grupo RTVE. Para remediarlo, la cadena pública pone toda la carne en el asador con el estreno de formatos como ‘Mapi’, el cual sustituye al anterior ‘Enred@d@s’, y el regreso de ‘Viaje al centro de la tele’.

stats