Antena 3 pone punto final a 'Amar es para siempre'
Adiós a El Asturiano
La serie de las tardes de Diagonal TV llegó procedente de TVE, cuando era 'Amar en tiempos revueltos', con las historias del barrio de Marcelino y Manolita
"El Asturiano es el bar de la esquina"
Jaume Banacolocha: "Morgan Freeman pidió 4 millones para estar en 'La catedral del Mar'
En 2012 el entonces consejo de administración interino de RTVE decidió paralizar toda su producción de ficciones por falta de presupuesto (aplazó Cuéntame y el estreno de la premiada Isabel) y la serie diaria Amar en tiempos revueltos, que estaba en antena desde 2005 buscó una alternativa. La producción de Diagonal TV recaló en la competencia como Amar es para siempre. Pero en contradicción con su nombre no será para siempre y Antena 3 ha puesto final a esta ficción de producción propia. Tras más de 2.500 tardes de emisión el bar El Asturiano cierra sus puertas. En la ficción fue superando décadas retratando la España de esas épocas. Comenzó con la Guerra Civil y ha alcanzado los años 80, con Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita, como ejes perpetuos y fieles junto a José Antonio Sayagués, Pelayo.
A lo largo de estos meses se producirá este remate, la conclusión de las historias que pugnan en la franja vespertina con La Promesa y a partir de este lunes (sin coincidir en la hora ya que empieza a las 15.45) con la recuperación de una serie diaria en Telecinco con Mía es la venganza, protagonizada por Lydia Bosch.
Así será el final de 'Amar es para siempre'
Antena 3 pone fin a Amar es para siempre y la cadena promete que en ese camino hacia la conclusión contará con reencuentros y capítulos especiales con reapariciones de personajes. Por la cantidad de actores que han pasado por esta ficción la lista puede ser emocionante para los espectadores habituales, más de 1 millón de espectadores diarios, en la media de la cadena, sobre el 13%. Ahora su compañía en la franja es un serial turco, Pecado original tras el anterior, Tierra amarga, que fue muy celebrado en su tramo final, lo que se espera repetir con esa ficción propia de las 16.30.
El equipo directivo de Diagonal formado por Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova, que han creado ficciones de época de gran presupuesto como la mencionada Isabel o La Catedral del Mar, son los productores ejecutivos de Amar junto a Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV. Casanova ha sido el director, con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Los guionistas de este final serán Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo.
El final de Amar es para siempre contará en su elenco con los actores que han sustentado las tramas corales junto a los protagonistas habituales, Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernánd. Con ellos estarán Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, María Garralón Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá o Sergio Mur. Muchos ellos frecuentes en otros seriales de la casa. Antena 3 ha tenido ojo certero en los últimos años con sus episodios diarios en recordados seriales como El secreto de Puente Viejo o Bandolera. Ahora más de 2.640 tardes después, hasta superar las 2.700 llega el final de El Asturiano y su barrio, fin a este regreso al futuro de 1982.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)