Antena 3 primera en informativos; TVE, tercera
Audiencias mensuales
Sandra Golpe lidera en la sobremesa; y Pedro Piqueras, en las noches, confirma los datos de abril
Los informativos de Antena 3 siguen al frente, con 2 millones de espectadores de media, tras las audiencias mensuales de abril. Las ediciones con la gaditana Sandra Golpe son los más vistos en la sobremesa con 2,2 millones, 17,9%, y en los fines de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, anotan 1,8 millones, 14,7%.
Telecinco, segunda opción entre todas las ediciones (con 1,9 millones de media, 14,3%), es la líder de las noches, con Pedro Piqueras, 2,4 millones, 16,1%, aunque en las sobremesas baja a 1,7 millones, 13,6%.
La 1, que solía repuntar en los fines de semana, siguen profundizando en su crisis de audiencia, y es tercera opción en todas las franjas. Los Telediarios de media son seguidos por 1,7 millones a través de La 1 y el canal 24 Horas, 12,6%, con 1,6 millones en las ediciones de lunes a viernes (13,3% en la sobremesa, con Ana Blanco y 10,7% en las noches con Carlos Franganillo); con 1,5 millones los fines de semana, aunque todas las entregas están por encima de la media de La 1, que en abril ha sido sólo del 9,4%. ç
Los informativos de La Sexta (ya Cuatro no cuenta con noticieros), pese a ocupar una hora por delante, con menor rating, público total, siguen al alza, con 1,1 millón de seguidores de media, 10,7% entre todas las entregas, con 1,6 millones en la sobremesa y 918.000 en las noches.
En abril, con las vacaciones de Semana Santa, el consumo televisivo medio fue de 233 minutos por persona y día, 23 minutos menos que en marzo, de los que 225 minutos fueron de consumo lineal y 7 en diferido. La audiencia social fue de 13,4 millones de tuits.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)