Antena 3 primera en informativos; TVE, tercera
Audiencias mensuales
Sandra Golpe lidera en la sobremesa; y Pedro Piqueras, en las noches, confirma los datos de abril
Los informativos de Antena 3 siguen al frente, con 2 millones de espectadores de media, tras las audiencias mensuales de abril. Las ediciones con la gaditana Sandra Golpe son los más vistos en la sobremesa con 2,2 millones, 17,9%, y en los fines de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, anotan 1,8 millones, 14,7%.
Telecinco, segunda opción entre todas las ediciones (con 1,9 millones de media, 14,3%), es la líder de las noches, con Pedro Piqueras, 2,4 millones, 16,1%, aunque en las sobremesas baja a 1,7 millones, 13,6%.
La 1, que solía repuntar en los fines de semana, siguen profundizando en su crisis de audiencia, y es tercera opción en todas las franjas. Los Telediarios de media son seguidos por 1,7 millones a través de La 1 y el canal 24 Horas, 12,6%, con 1,6 millones en las ediciones de lunes a viernes (13,3% en la sobremesa, con Ana Blanco y 10,7% en las noches con Carlos Franganillo); con 1,5 millones los fines de semana, aunque todas las entregas están por encima de la media de La 1, que en abril ha sido sólo del 9,4%. ç
Los informativos de La Sexta (ya Cuatro no cuenta con noticieros), pese a ocupar una hora por delante, con menor rating, público total, siguen al alza, con 1,1 millón de seguidores de media, 10,7% entre todas las entregas, con 1,6 millones en la sobremesa y 918.000 en las noches.
En abril, con las vacaciones de Semana Santa, el consumo televisivo medio fue de 233 minutos por persona y día, 23 minutos menos que en marzo, de los que 225 minutos fueron de consumo lineal y 7 en diferido. La audiencia social fue de 13,4 millones de tuits.
También te puede interesar