Antena 3 cumple un año como primera en el mando
Audiencias de octubre
La 1 sigue por debajo del 9% y Telecinco es segunda con un 12,4%
Paolo Vasile, Telecinco y viceversa
Arranque del curso en audiencias: Antena 3 al alza y Canal Sur mejora
La cadena líder en el mando es Antena 3 y va a cumplir un año sin caer del primer puesto, su mejor racha histórica en una tendencia que mantiene el horizonte para lo que queda de temporada. Con un 14,3% de cuota, a falta de los datos de este puente, es el mejor dato para este canal desde el año 2015. Sin embargo su rival directo, Telecinco, obtiene un 12,4%, su cifra más baja en un mes de octubre. Paolo Vasile dejará de estar al frente de Mediaset España a finales de año, tal como se supo en esta semana y su equipo sucesor tendrán que ir planteando las líneas de futuro no sólo para conseguir de nuevo el liderazgo de la TDT sino también en el modelo conjunto audiovisual. La 1 no remonta y terminará el mes en el 8,4% que luce, muy lejos de los dos dígitos y que maquillará de cara al costoso Mundial de fútbol entre noviembre y diciembre.
En el ámbito andaluz la diferencia de Antena 3 es mayor, con un 16% de cuota, a casi 3 puntos respecto a Telecinco, 13,3% y duplicando de sobra a La 1, con un 7% entre el público de nuestra tierra. Canal Sur terminará el mes en torno al 8,8%, 1 décima menos que en septiembre.
En informativos, clave en los buenos datos de Antena 3, la cadena de Atresmedia es líder , marcando distancias con Telecinco y con los Telediarios de La 1 como tercera opción.
De cada cuatro días de octubre, tres han sido de liderazgo para Antena 3 que reúne el 90% de las 500 emisiones más vistas desde octubre de 2021. En 9 de cada 10 días, el spot de oro, el anuncio más visto del día, está en Antena 3, con el tridente que forma Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero. Además el mejor estreno de la temporada en prime time ha sido con Joaquín el novato, 3 millones de espectadores en el día de su debut, el 5 de octubre, 29,5% de cuota. En esta franja Antena 3 anota 16%.
La Sexta anota un 5,8%; Cuatro, 5% y La 2 baja a un 2,8%. La temática más vista es Energy, de Mediaset, 2,6%.
También te puede interesar
Lo último