Alternativas a Netflix que siguen permitiendo compartir tus cuentas
ENTRETENIMIENTO
Hace unas semanas Netflix sacudía el mercado del streaming anunciando más de 60 estrenos cinematográficos para 2023. Hace unas horas volvió a sacudirlo, pero para dejar a cuadros a la inmensa mayoría de sus suscriptores, a los que de forma unilateral ha decidido cambiar el sistema de cuentas compartidas. Y, claro, el revuelo no ha tardado en expandirse y viralizarse en redes sociales. La plataforma pedirá a sus suscriptores que establezcan la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP y nadie más que él podrá acceder a los contenidos. Será posible utilizar la misma en segundas residencias, pero con condiciones. Ahora, si usabas la cuenta de un amigo y quieres mantener tu perfil, tendrás que pagar 6 euros, siempre y cuando estés dentro de un Plan Estándar o Premium. Demasiadas trabas para un target al que no le gustan estos bandazos y que está dispuesto a pasarle factura a la que se considera la reina de las plataformas audiovisuales en streaming.
Mensajes como el de @santos_n15 se suceden en torno a la imagen de Netflix. Muchos aprovechan para aconsejar el uso de sistemas como una VPN o determinadas web piratas, pero la realidad es que el mercado ofrece otras alternativas a Netflix que siguen permitiendo compartir sus cuentas
Es la opción más cara, pero también la que te adelanta antes los contenidos. Movistar+ puede verse de manera simultánea en 3 dispositivos siempre que el servicio contratado sea Movistar+ vía Fibra/ADSL. Si la opción contratada es la Lite, podrás verlo también de forma simultánea, pero sólo en 2 dispositivos.
Otra de las opciones más valoradas para el cambio es Amazon Prime Video, que ofrece hasta 3 reproducciones sumultáneas y dispone de un periodo de prueba de 30 días en el que puedes probar si la plataforma es para ti.
En HBO Max los planes empiezan y terminan en una cuota mensual de 8,99 euros o 69,99 euros al año, pudiendo ver el contenido desde 3 dispositivos al mismo tiempo y creando hasta 5 perfiles de usuario.
Disney+ es una de las plataformas más completas del mercado y si bien cuesta algo más cara para no tener contenidos de todos los géneros, en la tarifa incluye 4 dispositivos simultáneos a la vez y ofrece hasta 7 perfiles, con descarga de contenido ilimitada.
En Apple TV dispondrás de varias opciones y en todas ellas se contempla la opción de usar hasta 5 dispositivos simultáneos para disfrutar del contenido de alta calidad que genera para sus usuarios.
Otra de las alternativas a Netflix es Filmin, que alberga las mejores películas y series independientes, disponiendo de 2 o 3 pantallas simultáneas en función del tipo de suscripción que selecciones y dando la posibilitad de descargar contenido para verlo offline.
Por último, destacas dos opciones ligadas a televisiones convencionales, pero que están creciendo en los últimos tiempos. Atresplayer Premium lo hace a la sombra de Atresmedia, permitiendo el uso de 2 dispositivos de manera simultánea.
Y Mitele encierra contenidos actuales y del pasado ligados a Mediaset, pudiendo verlos en dos dispositivos simultáneos.
También te puede interesar
Lo último