NAVIDAD EN SEVILLA
Así es 'Al rescate de la Navidad', la nueva historia de Navigalia en Sevilla

“Acabar con Nemo tiene mucho más significado para Marina"

Entrevista a Marta Larralde

La actriz gallega interpreta a la jueza que persigue al capo afectado por una enfermedad degenerativa, encarnado por José Coronado

La actriz Marta Larralde / Mediaset

Marta Larralde es una curtida intérprete gallega que pasó anteriormente por Gran Hotel, Hospital Central, la recién estrenada en Amazon Caronte y, recientemente por Fariña, serie que guarda semejanzas con su actual Vivir sin permiso, Vivir sin permiso,en la noche de los lunes en Telecinco. La intriga encabezada por el capo Nemo Bandeira, vulnerable por una enfermedad degenerativa, encara hoy su penúltimo episodio. Larralde es la jueza Marina Cambeiro, encargada de investigar la organización criminal de Nemo.

–Se ha recorrido a conciencia los escenarios de toda España antes de aparecer en la tele.

–No se puede renunciar al contacto directo. Llevo arrugas por dentro de haber vivido. En el cine, en una serie, estás grabando una escena íntima y al final te estás viendo varios millones de personas. Es difícil a veces hacerse a la idea.

–¿En televisión es más difícil perfilar la psicología de un personaje?

–En el teatro o en una película puedes cerrar la personalidad, pero en una serie tienes que estar abierta a cambios en el personaje. Entre tantos capítulos hay margen para la euforia, la derrota. Tienes que dejar margen a reacciones imprevistas que lo alteran todo.

–En Vivir sin permiso es una jueza implacable.

–Tiene la ley en la mano y toda la autoridad ante tanta prevaricación, tanto cohecho. Como para no ser implacable. En esta recta final Nemo está centrado en los mexicanos y la trama criminal se ha complicado mucho. Marina cree que va a tener en Mario (Álex González) un aliado, pero guiarse por el corazón va a jugarle una mala pasada.

–¿Cómo lleva su personaje las intenciones personales de enfrentarse a Nemo?

–Acabar con Nemo tiene un significado mucho más profundo para la jueza por el el daño que causó a su familia. Marina es una personal temperamental, con vehemencia, tanto por actuar bajo la ley como para tomarse una revancha personal. Le entran prisas por atrapar a Nemo y será poco aconsejable.

–¿Cómo ha sido la experiencia con José Coronado?

–Un placer, aunque coincido con él en pocas escenas. Pero yo me he acercado a verle trabajar con la intención de aprender de él. Cuando trabajas con grandes intérpretes a tu lado, te creces. Me ha pasado con Concha Velasco, Ana Fernénz y con Julieta Serrano en Caronte.

–¿Qué aporta el talento gallego a las series?

–En Galicia llevan muchos años con gran nivel en la ficción.La cadena autonómica ha sido muy importante para el empuje. Es la experiencia, en actores, en técnicos. Es lógica la calidad de estas nuevas series. Y el paisaje gallego, tan diverso y tan peculiar, se convierte siempre en un personaje más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último