Xiaomi avanza su nueva estrategia en IA con el sistema HyperOS 2.0 y el Xiaomi 15

La compañía presenta en un evento en Pekín el nuevo smartphone y su nuevo sistema operativo, que busca mejorar la experiencia del usuario a través de funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial.

Xiaomi se lanza a por los coches eléctricos deportivos con el SU7 Ultra

Xiaomi 15 Pro
Xiaomi 15 Pro / Xiaomi
S. C. Gómez / Agencias

29 de octubre 2024 - 21:34

Con su nuevo smartphone Xiaomi 15 y, sobre todo, con la próxima versión de su sistema operativo, HyperOS 2.0, Xiaomi busca dar un golpe de efecto en la tecnología de moda, la inteligencia artificial, con funcionalidades avanzadas que mejoren la experiencia de usuario, según detalló la compañía china en un evento en Pekín.

Este desarrollo marca un avance significativo en la estrategia de la compañía, que busca mejorar la experiencia del usuario a través de capacidades avanzadas de IA, según reveló la compañía este martes en un evento de presentación del dispositivo en Pekín.

HyperOS 2.0

El nuevo sistema operativo HyperOS 2.0 introduce una arquitectura avanzada con el núcleo HyperCore, que optimiza el rendimiento del sistema al reducir el consumo de recursos.

Esta plataforma incluye innovaciones en cuatro áreas clave, según se develó en el evento de presentación, y además permitirá conectarse con los sistemas operativos de la estadounidense Apple, siempre presente durante el evento.

HyperOS 2 de Xiaomi
HyperOS 2 de Xiaomi / Xiaomi

Se destacan un rendimiento mejorado con una capacidad de procesamiento optimizada que ofrece una experiencia excepcional y bajo consumo de energía.

También se incorporan gráficos avanzados que permiten una experiencia visual más impactante, conectividad superior mediante innovaciones en la comunicación y seguridad reforzada con la implementación de tecnología de encriptación de extremo a extremo para proteger la privacidad del usuario.

Xiaomi 15

Por lo que se refiere al nuevo smartphone buque insignia de la marca, el Xiaomi 15 (cuyo precio base comienza en china en 4,499 yuanes, lo que serían al cambio unos 630 dólares), destaca por una pantalla de 6,36 pulgadas con resolución 2K.

Ofrece un diseño que presenta bordes ultra delgados de solo 1,38 milímetros, con un peso de 191 gramos que según la marca ofrece una ergonomía superior y facilita su uso diario.

En cuanto a su rendimiento, el nuevo modelo está equipado con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, que mejora significativamente la eficiencia de las tareas y la velocidad de inicio de las aplicaciones.

El dispositivo también integra una batería de 5.400 mAh con carga rápida de 90 W y carga inalámbrica de 50W, lo que garantiza una autonomía prolongada.

Una de las características más destacadas del Xiaomi 15 es su sistema de cámaras. Incluye una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.4, una lente ultra gran angular también de 50 MP y un teleobjetivo periscópico asimismo de 50 MP que permite un zoom óptico de 5X. Además, en la parte frontal lleva una cámara de 32 MP.

La posición de Xiaomi en el mercado

Xiaomi ha registrado en los últimos tiempos un crecimiento notable en su cuota de mercado, alcanzando un 14% a nivel global y logrando un crecimiento del 27% en el primer trimestre del año y del 32% en el segundo.

Estas cifras le permiten consolidarse como una de las tres principales marcas del sector, de acuerdo a los datos proporcionados durante la presentación por el fundador de la compañía, Lei Jun.

stats