Lo que los usuarios de Android echan de menos cuando se pasan a un iPhone, ¿suficiente para dar marcha atrás?
Conocer los dos sistemas permite poder elegir sabiendo cuál es la mejor opción para las necesidades que se tengan como usuario.
¿Fin a los audios de WhatsApp?: la nueva función para transcribir los mensajes de voz comienza a desplegarse
Android e iOS son los dos principales sistemas operativos que permiten que los smartphones de gran parte del mundo funcionen .
Pasar de Android a iPhone, ¿una migración definitiva?
Los móviles o las tabletas son aparatos que se usan en el día a día y en gran parte de las facetas de la vida, desde el ocio, hasta el trabajo o la salud y, por supuesto, para comunicarse con el mundo. Sin embargo, los dos sistemas operativos cuentan con importantes diferencias, lo que hace que muchos usuarios prefieran uno sobe el otro y que algunos usuarios que llevan años acostumbrados a Android, pasen después a iOS y luego decidan volver a cambiar.
Más allá de las diferencias físicas que se pueden encontrar entre ambos, la vedad es que Android cuenta con mucha más variedad de dispositivos al dar soporte a gran número de marcas (con la diferencia de precios que ello conlleva); las decisiones que pueden tomarse en cuanto a iOS es más limitada, ya que solo se usa en los productos de Apple, que en general son de gama alta, por lo que el motivo económico puede ser una opción para volver a apostar por Android cuando se quiera cambiar de teléfono.
Otra contra que pueden encontrar los nuevos usuarios de Apple es que elementos como auriculares y cargadores que se tenga de otros dispositivos pueden no servir para el teléfono de iOS. Por ejemplo, los auriculares no inalámbricos necesitan de conector lightning en gran parte de los móviles nuevos de la compañía americana, un inconveniente a tener en cuenta. La Unión Europea, por su parte, se ha puesto manos a la obra y hace años fijó octubre de 2024 (aunque a España llegará a principios de 2025) como la fecha límite para que todos los dispositivos móviles deban usar cargador USB tipo-C, que son mucho más sencillos de conseguir, por lo que esto dejará de ser un problema.
También cambia la interfaz y la forma de moverse a través del dispositivo entre ambos sistemas operativos, algo que puede ser cuestión de acostumbrarse para unos, pero que para otros usuarios puede ser un elemento determinante para regresar a Android.
A favor de iOS está el ecosistema de los productos Apple, que permite sincronizar documentos entre ambos pero puede ser un motivo de no volver a elegir el iPhone si no se cuentan con otros dispositivos de la marca con los que aprovechar el mismo.
Otro motivo por el que algunos usuarios pueden decidir regresar a Android es la limitación de la carga que obliga a mantenerse en la aplicación mientras se suben y comparten archivos, algo con lo que Android no suele tener tanto problema y dando la opción de que el proceso se realice en segundo plano.
Otro punto a favor de Android que puede hacer que algunos usuarios no repitan con iOS es la incapacidad de este último de usa la pantalla partida con varias aplicaciones a la vez. Aunque las tabletas de iPad sí que dan esa opción los iPhones no, un problema de multipantalla que los móviles de Android.
Además, para los que buscan una mayor capacidad de personalización del dispositivo el iPhone es una opción que no es la ideal. El sistema de los teléfonos de Apple es también más cerrado, lo que hace dificulta la instalación de algunas aplicaciones (aunque esto ha cambiado algo en los últimos meses), algo que los usuarios también suelen tener en cuenta a la hora de elegir si su próximo teléfono vuelve a ser un Android.
También te puede interesar