Televisores, monitores, portátiles y equipos de audio, las novedades de Thomson en IFA 2024
Thomson muestra en la feria de Berlín su apuesta para los próximos meses tanto en imagen (televisores y monitores) como en audio, ordenadores portátiles o dispositivos de streaming.
Entre las novedades, televisores con Google TV 5.0 impulsados por inteligencia artificial, el televisor transparente Lucid OLED o los nuevos modelos Mini LED, OLED y QLED Pro, con tasa de refresco de 144 Hz.
Las novedades de Thomson en IFA 2024, en imágenes
BERLÍN/Thomson ha sido una de esas marcas clásicas en muchos hogares españoles durante generaciones, sobre todo con sus televisores, pero que en los últimos años fue perdiendo fuelle en un sector dominado por fabricantes asiáticos.
Hace poco más de un año, coincidiendo con su 120º aniversario (nació en 1893), Thomson inició una especie de relanzamiento con el foco puesto en el mercado europeo (pero sin renunciar a su expansión por otros puntos como Oriente Próximo) y una oferta de productos que va más allá del corazón de su negocio, los televisores.
Este año, en IFA 2024, la compañía (ahora un conglomerado con cuarteles centrales en Viena y París y diversas ramas para cada línea de productos) ha mostrado su apuesta para los próximos meses tanto en imagen (televisores y monitores) como en audio, ordenadores portátiles o dispositivos de streaming.
Entre las novedades, televisores con Google TV 5.0 impulsados por inteligencia artificial, el televisor transparente Lucid OLED o los nuevos modelos Mini LED, OLED y QLED Pro, con tasa de refresco de 144 Hz.
Todos ellos, explica Thomson, productos de calidad a precios asequibles y diseñados teniendo en mente el lema de la compañía: innovación útil.
Thomson Lucid OLED, el televisor transparente
Aunque no encaje en ese espíritu de precios para todos los bolsillos, la estrella del expositor de Thomson en la feria de Berlín fue el televisor transparente Lucid OLED, del que mostró el año pasado un prototipo y ahora la versión definitiva.
El televisor tiene una pantalla transparente sin bordes que permite ver a través cuando está apagada y que se transforma en un televisor tradicional (con imagen brillante y de alto contraste propia de la tecnología OLED) con sólo pulsar un botón del mando a distancia.
Thomson presenta este producto de 55 pulgadas como una pieza de interiorismo capaz de transformar espacios (para, por ejemplo, servir de separación entre un salón y una cocina abierta).
Por lo demás, es un televisor OLED con Android TV y Google TV, con todas sus posibilidades.
Además de esta propuesta, Thomson ofrece una gama completa de televisores OLED tradicionales en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.
Series Thomson UHD y QLED
Ya entrando en el catálogo de productos de gama media pensados para un consumidor también medio, Thomson dispone de dos series de televisores desarrolladas para satisfacer las necesidades de un usuario doméstico que quiera buena calidad de imagen a un precio asequible, a lo que añade detalles como un mando a distancia sencillo y retroiluminado o un soporte central.
En tecnología QLED, que normalmente se reserva a tamaños más grandes, Thomson ofrece modelos desde 32 a 85 pulgadas (también hay de 40, 43, 50, 55 y 65 pulgadas), mientras que la gama UHD está disponible de 43 a 75 pulgadas.
Otro de los puntos destacados en estas propuestas es su soporte central, con un pie que se puede girar y que resuelve otro de los problemas de los televisores de gran tamaño, que suelen llevar dos soportes laterales en los extremos que requieren de un mueble casi de las mismas dimensiones de la tele para colocarlo.
Por lo que se refiere a la pantalla en sí, Thomson apuesta en sus series UHD y QLED por un diseño minimalista, con bordes ultrafinos y casi invisibles.
Tanto la serie UHD como la QLED incorporan Google TV, con todas sus posibilidades de contenidos, conectividad y personalización y ofrecen resolución Ultra-HD / 4K, compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision (en los modelos QLED, a partir de 43 pulgadas).
Los QLED, recuerda la marca, está especialmente dirigida a quienes buscan una imagen especialmente brillante y de alto contraste, ya que la tecnología Quantum LED añade un filtro de color de puntos cuánticos para proporcionar gran pureza de color, mejor gama de colores disponibles, mayor brillo y, por ello, un contraste más profundo.
Thomson QLED Pro
La oferta de televisores de Thomson cuenta también con otra serie interesante, la QLED Pro, con tasa de refresco de pantalla de 144 Hz y una calidad de imagen aún mejor, por lo que son especialmente adecuados para retransmisiones deportivas y videojuegos.
Además, los cuatro puertos HDMI 2.1 son capaces de transferir imágenes desde una fuente, como una videoconsola o un ordenador, en Ultra-HD a una frecuencia de hasta 144 Hz.
Esta frecuencia evita el desenfoque en las tomas de acción y seguimiento en movimiento rápido. Para las retransmisiones deportivas, que generalmente se emiten a una frecuencia de 50 Hz, los televisores QLED Pro TV intercalarán imágenes para mejorar la fluidez duplicando la frecuencia. Esto garantizará la imagen más fluida posible, independientemente de la fuente.
Para los aficionados a los videojuegos, su gama de tamaños (de 43 a 100 pulgadas) permite que pueda usarse como monitor para juegos.
Se puede conectar un PC con una tarjeta gráfica de alto rendimiento y sincronizar la pantalla a 144 Hz para obtener la máxima fluidez y también es perfecto para las consolas, ya que una PS5 o una Xbox X pueden transmitir imágenes a 120 Hz. A eso se añade resolución Ultra-HD / 4K, HDR y un renderizado QLED.
Todos los televisores de la serie Thomson QLED Pro integran Google TV 5.0 (con funcionalidades de inteligencia artificial) y, además, también son compatible con Dolby Vision para una reproducción de películas y series que se mantiene fiel a las intenciones del director.
Se conectan a internet a través de Wi-Fi y permiten conectar un mando de videojuegos o unos auriculares de forma inalámbrica a través de Bluetooth y, con cuatro tomas HMDI 2.1, se le pueden conectar otros dispositivos.
En cuanto al diseño, los QLED Pro son minimalistas, discretos y elegantes, con bordes ultrafinos y un soporte central giratorio.
Thomson Mobile TV
El catálogo de televisores que Thomson ha mostrado en IFA 2024 se completa con un nuevo concepto que ya hemos visto en alguna otra marca en los últimos meses, un televisor portátil con ruedas que se puede llevar a cualquier parte sin necesidad de cables.
Esta tele móvil de 32 pulgadas está montada sobre una elegante peana metálica, un soporte redondo con una batería con cuatro horas de autonomía, ruedas ajustables en todas las direcciones (también se puede ajustar la altura de la pantalla) y la posibilidad de acceder a todos los contenidos de forma inalámbrica a través de WiFi con Android TV.
Audio: Thomson Cosy
En el apartado de audio, el fabricante europeo ha desvelado en Berlín los nuevos componentes de la gama Thomson Cosy, con su diseño elegante y moderno en tonos de madera clara.
La serie se amplía con una nueva minicadena, un tocadiscos de vinilo, una torre de sonido, un radio despertador con altavoz Bluetooth y un reloj despertador que hace las veces de estación meteorológica.
Los dispositivos combinan ese diseño con sonido de calidad y facilidad de uso.
- MIC300IBT Micro System: Sistema de audio estéreo de alto rendimiento con sonido potente. Dispone de radio FM con 50 emisoras de memoria, reproductor de CD, conexión USB para reproducir desde soportes extraíbles, bluetooth para transmitir música desde otros dispositivos, entrada minijack con cable, mando a distancia y un cargador inalámbrico para recargar otros dispositivos, como un smartphone.
- MIC300TT Micro system set y tocadiscos: Esta opción añade a las funciones del dispositivo anterior un tocadiscos de vinilo. Está equipado con una transmisión por correa, con velocidad de rotación ajustable (control de tono), una aguja Audio-Technica que garantiza una reproducción fiel y un sonido cálido y permite grabar discos de vinilo en formato MP3 directamente en una memoria USB.
- DS702 Torre de sonido: Equipada con grandes transductores bass-reflex, ofrece 200 W de potencia musical, compatibilidad con Bluetooth 5.2, puerto USB para transmitir desde archivos MP3, una entrada óptica y una entrada minijack para conectar cualquier dispositivo de audio, mando a distancia y una luz ambiental controlada por interruptor.
- RT850BT Radio despertador y altavoz Bluetooth: Con un diseño retro, lleva un altavoz Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica desde otro dispositivo, una radio FM que busca automáticamente emisoras y almacena 50 en la memoria, la intensidad de la visualización de la hora se puede ajustar en tres niveles para que no nos moleste por la noche y el smartphone se puede recargar mediante USB-C.
- CT600 Reloj despertador y estación meteorológica: Este despertador incorpora una estación meteorológica y muestra en su pantalla la previsión, las fases de la Luna y la temperatura interior y exterior, gracias a un sensor inalámbrico, además de la humedad. Su colorida pantalla retroiluminada puede atenuarse en cuatro niveles, para que no moleste por la noche. El despertador muestra la hora con gran claridad, así como el calendario, dispone de una alarma doble y una función de repetición.
Ordenadores portátiles Thomson Pulse
Thomson también ha llevado a su expositor de Berlín las nuevas propuestas de ordenadores portátiles de su gama Pulse, con un chasis que combina ligereza y durabilidad, con un elegante acabado metálico exterior, y pantalla de bordes muy finos. (También mostraron a la prensa un modelo con una pantalla desplegable del que no se indicó cuándo llegará al mercado).
Están disponibles en dos tamaños de pantalla, 14 y 16 y pulgadas, que comparten tanto grosor (1,9 centímetros) como peso (1,7 kilos).
En ambos tamaños, las pantallas están disponibles en formato 16:10 en Full HD+ (1920x1200) o QHD+ (2560x1600), cuentan con certificación Pantone y son capaces de reproducir fielmente todos los matices del espectro, de forma uniforme en toda la superficie de la pantalla.
Hay disponibles distintas configuraciones, según las necesidades del usuario, tanto en el procesador (Intel Core U5-125H de 14 núcleos o Core U7-155H de 16 núcleos) como en la gráfica (Intel ARC, NVIDIA RTX 4050 6 GB o NVIDIA RTX 4060 8 GB) o la memoria RAM (16 o 32 GB DDR5 a 5.600 Mhz).
Quienes necesiten mayor rendimiento gráfico, pueden optar por una gráfica NVIDIA de última generación, una RTX 4050 de 6 GB o incluso una RTX 4060 de 8 GB. Esta elección amplía la compatibilidad con NVIDIA Studio, que garantiza un rendimiento excepcional para animación 3D, edición de vídeo y retoque fotográfico (con herramientas como NVIDIA Canvas para paisajes asistidos por IA).
Los procesadores integran una NPU (unidad de procesamiento neuronal) especialmente dedicada a procesar los algoritmos de aprendizaje automático en los que se basan las aplicaciones de IA, por lo que pueden acelerar el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje.
Llevan Wi-Fi 6E o 7, según la opción elegida, puertos Thunderbolt 4, USB-C, RJ45, HDMI e incluso un lector de tarjetas microSD y cuentan con una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía.
Dispositivos de streaming
Además de nuevos monitores tanto para el trabajo como para el ocio, Thomson amplía su gama de dispositivos de streaming, con el Streaming Box Pro 260 y el Streaming Box Plus 270.
El modelo Pro está diseñado para jugadores, con un rendimiento mejorado y memoria ampliada, mientras que el Plus incorpora un altavoz integrado que ofrece una experiencia multimedia completa.
Ambos modelos están equipados con un asistente de voz y una función de búsqueda en el mando a distancia, lo que mejora aún más su usabilidad.
También te puede interesar
Lo último