Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una vía de comunicación imprescindible para muchos españoles, tanto a nivel laboral como personal. Sin embargo, algunos usuarios dejarán de recibir actualizaciones para la aplicación en sus dispositivos, lo que dependerá del sistema operativo que tenga el mismo.
A partir del 24 de octubre la empresa de la aplicación, Meta, dejará de lanzar actualizaciones para aquellos dispositivos (tanto móviles como tablets) que tengan Android 4.1 o un sistema operativo anterior. Aquellas personas que tengan un dispositivo que pueda actualizar aún su sistema operativo (al menos hasta la versión 5.0 de Android) podrán seguir disfrutando de soporte en Whatsapp, siempre que lo tengan al día.
Esto afecta a una serie de dispositivos que llegaron al mercado hace aproximadamente una década y que no seguirán recibiendo actualizaciones para la aplicación de Meta. Esto afecta a unos modelos de teléfono y tablets concretos y de diferentes marcas (algunas muy conocidas), como Samsung, Sony, Motorola o LG. El listado completo de los dispositivos afectados es el siguiente:
Desde el 24 de octubre, los usuarios con dispositivos que usen Android 4.1 o versiones anteriores verán un mensaje en el que se les pide actualizar la aplicación. Sin embargo, no podrán hacerlo, ya que WhatsApp requiere como mínimo Android 5.0 para actualizarse, lo que significa que los usuarios no podrán usar WhatsApp más en este dispositivo.
Se puede conocer el sistema operativo del teléfono o tablet siguiendo estos pasos:
Si se dispone de un dispositivo que puede actualizarse a una versión más reciente del sistema operativo es conveniente hacerlo, ya que mejora su seguridad y permite que las aplicaciones sigan funcionando.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario