La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Unos días después de poner en el mercado el primer modelo de su nueva generación de tabletstablets, la tecnológica española SPC añade a la serie Gravity 5 dos dispositivos más: Gravity 5 y Gravity 5 Pro.
Dos dispositivos con pantalla de 11 pulgadas y que, fieles al estilo de la marca, combinan prestaciones muy interesantes con un precio también muy atractivo.
La primera opción, el SPC Gravity 5 Pro, es, como indica su propio nombre, la más potente de las ahora presentadas.
Disponible en dos configuraciones, (6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento / 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), la más económica se puede adquirir por menos de 200 euros (más información sobre los precios de todas las novedades, más abajo).
El Gravity 5 Pro instala una pantalla Full HD+, IPS y con tecnología Incell, relación de aspecto 16:10 y resolución 1920x1200. Ofrece imágenes de calidad, nítidas, con colores vibrantes y buen contraste, para todo tipo de contenidos, ya sean aplicaciones, reproducción de contenidos audiovisuales o ejecución de videojuegos.
En su corazón lleva un procesador de 8 núcleos (Unisoc T606. CPU Octa Core Cortex A55 a 1,6 GHz), con una gráfica GPU ARM Mali G57 MC1 y Android 14 como sistema operativo.
Dispone, como indicábamos, de dos opciones tanto de RAM (6 u 8 GB) como de almacenamiento (128 o 256 GB, que se pueden ampliar con tarjeta microSD de hasta 512 GB).
En el apartado de energía, cuenta con una batería de 6.000 mAh (según SPC proporciona hasta nueve horas de autonomía en condiciones de uso estándar) compatible con carga rápida de hasta 18 W, por lo que se puede cargar por completo en dos horas.
Además, dispone de carga inversa para cargar otros dispositivos (al conectar el tablet a otro dispositivo el usuario puede elegir si será el que reciba o proporcione la energía al otro producto enlazado).
Por lo que se refiere a las cámaras, lleva una frontal de 2 megapíxeles y una principal de 5 MP con flash capaz de grabar hasta en 1080p.
Las especificaciones del Gravity 5 Pro se completan con WiFi 5 Dual Band, dos altavoces para audio envolvente, un diseño elegante con diseño metálico y un peso de poco más de medio kilo.
El segundo dispositivo presentado por SPC es el tabletGravity 5, con prestaciones algo más modestas pero también interesantes (potencia y rendimiento y buena experiencia visual), capaz de satisfacer a un amplio abanico de usuarios que en su día a día no vayan a someter al producto a tareas demasiado exigentes.
Es decir, la mayoría de consumidores, que utilizan habitualmente este tipo de artilugios para consultar el correo electrónico, navegar por internet o redes sociales o disfrutar de series y películas.
Como su hermano mayor, también tiene pantalla de 11 pulgadas con relación 16:10 y tecnología IPS InCell, pero con una resolución algo menor: HD+ (1280x800).
Baja también con respecto al Gravity 5 Pro la capacidad tanto de la memoria RAM (4 GB) como del almacenamiento (64 GB), aunque se puede ampliar igualmente lo segundo con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB.
Al igual que el modelo Pro, tiene una batería de 6.000 mAh, compatible con carga inversa con USB tipo C, pero no admite carga rápida.
Dispone de una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 5 MP con flash, además de altavoces duales.
Lleva un procesador Allwinner A523 (CPU Octa Core Cortex A55 a 1,8 GHz), una gráfica GPU ARM Mali G57 MC1 y Android 13 como sistema operativo.
Comparte con el Pro el mismo diseño elegante, con cuerpo de aluminio, y el mismo peso, 515 gramos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios