Diez series coreanas en Netflix que te engancharán desde el primer episodio
Si aún no has visto ninguna, esta es tu oportunidad perfecta
¿Has visto alguna vez un drama coreano? Pues ya puedes hacerlo. La plataforma de vídeo bajo demanda, Netflix, ofrece un amplio abanico de series entre las que elegir para sumergirse en sus tramas que no vas a poder dejar de ver.
Las redes sociales están que arden comentando todos los sucesos y es que, la estética coreana está en pleno auge gracias a la nueva corriente 'aesthetic' que está recorriendo el mundo. Además de la series dramáticas, los grupos de música como BTS o girl band se están extendiendo entre las masas lanzado temas con Cardi B, Selena Gómez o incluso Lady Gaga. Lo que está claro es que la cultura de Corea del Sur se está extendiendo y para conocerla un poco más, solo se tiene que abrir la cuenta de Netflix. Tanto si eres principiante como sino, estas 10 series te engancharán a través de triángulos amorosos, misterio y finales felices.
La serie que no te puedes perder por su excelencia es el Juego del Calamar pero, como seguramente ya la hayas visto, aquí hay 10 recomendaciones más:
Rumbo al infierno
Se trata de una miniserie con seis episodios de unos 50 minutos cada uno donde el miedo inundará a todos sus espectadores. Los tenebrosos personajes de un vídeo de Youtube aparecen en la ciudad y no se puede hacer nada por escapar de ellas. Si te gusta el género de terror, la intriga y la fantasía esta serie es perfecta para ti.
Un amor precioso
Dejando a un lado el terror, el género romántico es el más aclamado por los fan de las series coreanas y los k-dramas. Esta serie cuenta la relación amorosa entre dos compañeros de clase y vecinos que tienen dos papeles muy distintos en su día a día.
Propuesta laboral
Es una de las más famosas del país y se trata de una miniserie de 10 episodios en la que una joven acepta asistir a una cita a ciegas en lugar de su amiga pero cuando llega se da cuenta de que es el director de la empresa para la que trabaja.
Estamos muertos
El terror sigue en el hilo de series surcoreanas donde los zombis toman un instituto durante 12 episodios. Las personas que se encuentran dentro del centro tienen que intentar sobrevivir a ellos.
Romance is a Bonus Book
Se trata de una escritora en búsqueda de trabajo y con una vida emocional que cada vez se tambalea más. Cuando encuentra un trabajo en una editorial pondrá en marcha nuevos proyectos de futuro.
El amor es como el chachachá
Una comedia romántica en la que un hombre polifacético y una dentista se muda a un pequeño pueblo rural donde abre una clínica. Ambos se enamoran y no pueden seguir en uno sin el otro. Si lo que te gusta es el amor muy empalagoso esta es la tuya.
Love alarm
Una app es la encargada de avisar a las personas si alguien de la zona sienten atracción por ella. La protagonista Kim Jojo encuentra a su primer amor y se enfrenta a la realidad de una pareja. Una historia diferente que te enganchará sin lugar a dudas.
Recuerdos de juventud
Una historia de superación y crecimiento personal en el que dos actores y un artista de maquillaje intenta abrirse al mundo profesional y ganar prestigio en su carrera. Cuenta con una sola temporada de 16 episodios.
¡Tierra, trágame!
Una historia de jóvenes de todo el mundo que viven en una residencia en Corea del Sur. En ella pasan las aventuras más impredecibles para no perderse nada de la increíble vida universitaria.
Mar de la tranquilidad
La ciencia ficción también ha llegado con esta serie surcoreana que se desarrolla en al Tierra del futuro sumida en la desertificación. Unos exploradores son mandados para intentar coger una muestra una parte de la luna completamente abandonada.
También te puede interesar
Lo último
ARIADNE AUF NAXOS | CRÍTICA
Teatro dentro del teatro, ópera dentro de la ópera: éxito clamoroso
Fernando Muñiz Guinea | Geólogo
“El megalodón tenía el tamaño de un autobús doble de Tussam”
ESPECIAL MATADORES (VII)
Manuel Escribano: la épica como norma