Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
La familia más potente de smartphones de Oppo, la Find X, regresa a Europa con la serie Find X8. En concreto, en nuestro continente se comercializará, de forma exclusiva, el modelo más premium, el Find X8 Pro, un dispositivo que promete mejoras en rendimiento, fotografía y, sobre todo, inteligencia artificial, de la mano de las últimas innovaciones de la firma y de su nuevo sistema, ColorOS 15 (basado en Android 15).
Un dispositivo con el que Oppo, según su vicepresidente senior y director de producto Pete Lau, ha "roto las barreras que han frenado a los smartphones durante generaciones, estableciendo un nuevo referente mundial de excelencia".
El Oppo Find X8 Pro llega con una apariencia que combina elegancia y durabilidad, con un diseño Cosmos Ring que facilita la comodidad en la mano y construido con materiales de primera calidad, con una estructura de cristal y aluminio.
Este nuevo modelo soluciona uno de los retos de los smartphones del segmento premium, en los que la incorporación de cámaras acordes a su calidad desemboca en terminales muy gruesos.
A pesar de incluir sensores de primer nivel, el módulo de cámaras del Find X8 Pro es muy delgado y, por tanto, también lo es el teléfono en su conjunto (8,2 milímetros de grosor).
Además, cuenta con un bisel muy reducido en torno a su pantalla, ultrafino y visualmente simétrico de 1,9 mm.
Está disponible en dos colores, Space Black y Pearl White, y, en el caso de este último, cada unidad con este acabado tiene un patrón nacarado único y exclusivo.
El móvil cuenta con certificación de resistencia IP68 / IP69 al polvo y al agua y puede sumergirse en 1,5 metros de agua durante 30 minutos y afrontar chorros de agua de hasta 80 ºC.
En la parte frontal, el dispositivo instala una pantalla Infinite View de 6,78 pulgadas, con un marco curvado y un cristal cuádruple curvado en la parte delantera y trasera, lo que contribuye a esa comodidad al sostenerlo que mencionábamos más arriba.
Esta pantalla proporciona una visión envolvente y de gran calidad, con tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo estándar (HBM) de hasta 1.600 nits (garantiza gran visibilidad incluso a plena luz del sol).
Al reproducir contenidos HDR, emite un brillo local máximo de hasta 4.500 nits y su pantalla ProXDR es compatible con el estándar Ultra HDR.
El Find X8 Pro incorpora la tecnología propia de Oppo Splash Touch, que permite utilizarlo en exteriores bajo la lluvia o con las manos mojadas.
La pantalla cuenta con protecciones para la vista como atenuación PWM de alta frecuencia, atenuación DC y certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 4.0.
El Find X8 Pro instala el nuevo y potente procesador MediaTek Dimensity 9400.
Basado en el proceso de 3 nanómetros de segunda generación de TSMC y con el diseño Big Core de segunda generación de MediaTek, el procesador ofrece un rendimiento de CPU y GPU un 35% y un 41% más rápidos, eficiencia del 40% en la CPU y del 44% en la GPU, y con tareas de IA que consumen un 35% menos de energía.
Oppo y MediaTek han colaborado para optimizar la serie Find X8 con el nuevo Trinity Engine, y cada smartphone de la serie cuenta con un sistema de refrigeración personalizado para una mejor disipación del calor y, por tanto, un mayor rendimiento.
El dispositivo lleva una batería de 5.910 mAh que, gracias a la tecnología de batería de silicio-carbono, añade un mejor rendimiento a pesar del fino perfil del Find X8 Pro y que, según la tecnológica, puede durar varios días.
El móvil cuenta con carga rápida 80 W SuperVooc, carga inalámbrica ultra rápida de 50 W AirVooc, y cuando se combina con el cargador Oppo Mag Charge, puede disfrutar de la velocidad de 50 W AirVooc con la comodidad de carga magnética y montaje.
El capítulo fotográfico es uno de los puntos clave de cualquier smartphone, especialmente si hablamos de los del segmento más premium.
El Oppo Find X8 Pro dispone del nuevo sistema de cámaras Hasselblad Master de Oppo, que destaca por cualidades como su zoom y funciones potenciadas por inteligencia artificial.
Ese sistema se basa en una configuración de cámara cuádruple de 50 megapíxeles de gran capacidad, a la que se suman una cámara periscópica de 135 mm (6x) para un zoom de mayor alcance y un sensor de cámara gran angular mayor de 23 mm.
El dispositivo estrena la cámara periscópica de triple prisma de Oppo con un sensor Sony LYT600 de 50 MP y 1/1,95 pulgadas, capaz de tomar fotos y vídeos de calidad con poca luz, pese a su tamaño compacto.
El Find X8 Pro es también el primer smartphone disponible en Europa con dos cámaras periscópicas, por lo que presume de un rendimiento de zoom sin intervalos y graba vídeo HDR Dolby Vision con resolución de hasta 4K y 60 fps desde todas las cámaras, incluida la frontal.
El Find X8 Pro, que recibirá seis años de actualizaciones de seguridad, estrena el nuevo sistema de Oppo, ColorOS 15, construido sobre Android 15 y plagado de nuevas opciones de inteligencia artificial y mejoras de las ya puestas en marcha por Oppo.
Estos son algunos de los puntos destacados:
Se han actualizado más de 800 elementos para crear una estética elegante y minimalista con efectos refinados. Flux Themes crea perfiles visuales fáciles de intercambiar.
En cuanto a la fluidez, el motor Luminous Rendering Engine de Oppo proporciona una respuesta táctil un 18% más rápida y una estabilidad un 40% superior.
Además, el Find X8 Pro dispone del nuevo AI LinkBoost de Oppo que, con sus 20 antenas, garantiza máxima conectividad incluso en entornos difíciles como conciertos y eventos multitudinarios. Está optimizado para estadios y permite cargas de vídeo un 79% más rápidas en entornos congestionados.
En condiciones de red débiles, como un ascensor o un sótano, AI LinkBoost mejora el rendimiento del enlace ascendente y descendente en un 50%. También asegura de que la conectividad no frene los juegos, gracias a una antena Wi-Fi triple. Sin importar cómo se sujete, el usuario experimentará hasta un 40,11% menos de latencia durante la reproducción.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios