La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Smartphones
Barcelona/Xiaomi se ha adelantado a la inauguración oficial del Mobile World Congress de Barcelona y ha presentado este domingo sus nuevos teléfonos de gama alta, la serie Xiaomi 13. Dos smartphones con lentes Leica, el Xiaomi 13 y el 13 Pro, y una opción más modesta, el Xiaomi 13 Lite.
Codiseñados con Leica, los dos modelos más potentes integran lentes ópticas profesionales de la marca, el último Snapdragon 8 Gen 2 y el sistema de gestión de batería Surge propio de Xiaomi.
El Xiaomi 13 Lite, por su parte, está dirigido a un público más joven y ofrece una experiencia premium en fotografía, especialmente en el modo retrato y en selfies.
Todos los detalles del sistema de cámaras de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro (hardware, calidad de imagen, diseño de la interfaz de usuario...), se han creado en colaboración con Leica para una experiencia fotográfica profesional. Ambos cuentan con una configuración de triple cámara con lentes Leica.
El sistema de cámara Leica Vario-Summicron 1:19-2.2/14-75 ASPH. de Xiaomi 13 Pro cubre distancias focales de 14 a 75 milímetros, y se compone de una cámara principal gran angular de 23 milímetros con un sensor IMX989 de 1 pulgada, cámara teleobjetivo flotante de 75 milímetros y una cámara ultra gran angular de 14 milímetros.
Instalado por primera vez en el Xiaomi 12S Ultra, el sensor IMX989 tiene un alto rango dinámico, una excelente capacidad para captar la luz y una rápida respuesta. Garantiza imágenes llenas de color, con contraste marcado, texturas definidas y alto nivel de detalle. Al adoptar una tecnología de enfoque interno de nivel DSLR, el nuevo teleobjetivo utiliza un diseño de lente flotante para lograr un rango focal de 10 centímetros a infinito.
El Xiaomi 13 tiene, por su parte, un rango de zoom óptico de 0,6x a 3,2x, además de teleobjetivo de 75 milímetros.
Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro ofrecen una amplia gama de opciones de configuración de la cámara que satisfarán tanto a fotógrafos aficionados como a profesionales. El sistema de lente maestra proporciona una gran distancia focal y profundidad de campo para retratos y los usuarios pueden seleccionar los estilos fotográficos Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look. La interfaz de usuario es fácil de usar y se integran funciones como Filtros Leica, la marca de agua Leica y el sonido clásico del obturador Leica.
En el apartado de software, Xiaomi 13 y 13 Pro incluyen el motor Xiaomi Imaging Engine de fotografía computacional. Se han mejorado sus velocidades de capturación y los dispositivos enfocan automáticamente a sujetos en movimiento con Xiaomi ProFocus.
Ambos teléfonos ofrecen una gran optimización de la imagen y permiten ajustar manualmente los parámetros de disparo en el modo Pro. Xiaomi 13 Pro es compatible con la cámara RAW DNG de 10 bits y los perfiles de color creados por Adobe.
En cuanto al vídeo, ambos dispositivos permiten crear en Dolby Vision con colores vivos, relaciones de contraste nítidas y detalles ricos, además de capturar vídeos 4K Ultra Night y ofrecer estabilización de vídeo HyperOIS.
Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro instalan el chip Snapdragon 8 Gen 2, con un procesamiento de gráficos refinado, con mejora del rendimiento de la GPU y la eficiencia energética del 42% y 49% respectivamente en comparación con la generación anterior, mientras que el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética se ha mejorado en un 37% y 47% respectivamente.
Ofrecen compatibilidad con Wi-Fi 7 con el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnectTM 7800 y la tecnología High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link del Xiaomi 13 Pro permite conexiones múltiples y simultáneas a 5 GHz y 6 GHz; es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,8 Gbps, con latencia reducida y gran capacidad de red. El Xiaomi 13 cuenta con Dual Band Simultaneous (DBS) Multi-Link y es capaz de alcanzar velocidades de red de hasta 3,6 Gbps.
Tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro instalan el sistema de gestión de batería Xiaomi Surge (con el chip de carga propio Surge, para una mayor vida útil. Equipado con una batería de 4.500 mAh, soporta turbo carga con cable de 67 W y turbo carga inalámbrica de 50 W. El Xiaomi 13 Pro lleva batería de 4.820 mAh con carga rápida de 120 W (puede llenarse al 100% en 19 minutos).
Disponible en negro, blanco y verde flora, el Xiaomi 13 apuesta por un diseño elegante de pantalla plana con bordes planos y un diseño trasero curvado 2.5 D. Presenta una relación pantalla/cuerpo del 93,3% y biseles ultrafinos de 1,61 milímetros.
Lleva una pantalla Amoled FHD+ de 6,36 pulgadas y garantiza que los contenidos se muestren con una precisión de color y un gran brillo gracias al material E6 Amoled (y con un menor consumo de energía).
El Xiaomi 13 Pro (disponible en dos acabados, Ceramic White y Ceramic Black) lleva cuerpo de cerámica curvada en 3D para un aspecto uniforme que permite transiciones suaves, especialmente en el modo de cámara.
Con una pantalla Amoled WQHD+ de 6,73 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz y el mismo material E6, es capaz de alcanzar 1.200 nits de brillo a pantalla completa y 1.900 nits de brillo máximo, además de mostrar colores precisos con su pantalla TrueColor. Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y Dolby Atmos.
El Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13 ofrecerán tres generaciones de actualizaciones del sistema Android y cinco años de actualizaciones de parches de seguridad. Los usuarios también dispondrán de seis meses de prueba gratuita para Google One de hasta 2 TB y hasta seis meses de YouTube Premium.
Además, gracias a la compatibilidad con la función de llave digital de coche de Android, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 permitirán a los usuarios compartir sus llaves digitales para desbloquear, bloquear y arrancar sus vehículos.
El modelo más modesto, el Xiaomi 13 Lite, está pensado para los jóvenes. Equipado con cámaras frontales duales y funciones de software versátiles, lleva una cámara frontal de 32 megapíxeles para imágenes nítidas,¡ y otra de 8 megapíxeles para proporcionar información de profundidad adicional para un desenfoque de aspecto natural.
Para los creadores de contenidos, incluye funciones como el encuadre dinámico, que detecta de forma inteligente el número de personas en el encuadre, ajusta automáticamente el campo de visión y acerca o aleja el zoom según convenga, minimizando así la distorsión, así como el zoom selfie, Pocket mirror y Xiaomi Selfie Glow.
El Xiaomi 13 Lite está equipado con procesador Snapdragon 7 Gen 1, pantalla Amoled de 120 Hz y carga rápida de 67 W, además de batería de 4.500 mAh.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios