Samsung presenta un nuevo sensor BioActive para su próximo Galaxy Watch con mediciones de salud más precisas
Este sensor ofrecerá funciones avanzadas para la predicción y prevención del bienestar, incluyendo el índice AGE, que permite identificar la edad biológica de los usuarios.
Samsung presentará el 10 de julio en el Galaxy Unpacked sus novedades en IA y la próxima generación de sus teléfonos plegables
Samsung ha dado a conocer su nuevo sensor actualizado BioActive, que se integrará en la próxima generación de sus relojes inteligentes Galaxy Watch que se prevé que la compañía presente en su evento de este miércoles en París.
Este sensor ofrecerá mediciones de salud más precisas y funciones avanzadas para la predicción y prevención del bienestar, incluyendo el índice AGE, que permite identificar la edad biológica de los usuarios. Este avance ayudará a los usuarios a "tomar decisiones mejores" para alcanzar un bienestar saludable, indica la compañía en un comunicado.
La tecnológica coreana ya había introducido el sensor BioActive en dispositivos como el Galaxy Watch 4 en 2021 y el recientemente presentado Galaxy Watch FE, dispositivos que permiten acceder a herramientas de monitorización de salud, además de una variedad de funciones fitness y bienestar.
Samsung ha explicado que sigue trabajando en la innovación de la salud digital, ofreciendo opciones que permiten reunir información y métricas que ayudan a los usuarios a "obtener una experiencia de bienestar más completa y optimizada".
En este contexto, la compañía ha presentado este nuevo sensor BioActive actualizado, con mejoras centradas en aumentar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, añadir más colores de diodos emisores de luz (LED) y distribuirlos de forma óptima por todo el sensor.
Samsung ha logrado duplicar el rendimiento de cada fotodiodo, reduciendo de ocho a cuatro el número necesario para mantener la capacidad. Eso ha permitido liberar espacio e integrar un mayor número y variedad de LED.
El sensor BioActive ahora incluye LED verdes, rojos e infrarrojos, además de fotodiodos de diseño especial. Según Samsung, esta actualización permite seguir "aspectos inexplorados de la monitorización de salud en sus wearables".
Con este nuevo sensor, los usuarios podrán medir con mayor exactitud parámetros como la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y los niveles de estrés.
Samsung ha señalado que el nuevo sensor puede medir la frecuencia cardiaca durante entrenamientos intensivos con un 30% más de precisión en comparación con el sensor anterior.
Función índice AGE
Además, Samsung ha desarrollado colores más diversos de los LED y fotodiodos rediseñados, lo que abre nuevas posibilidades para predecir mejor las tendencias y tomar medidas proactivas, para que los usuarios puedan trabajar en un cuidado preventivo mejorado.
Una de las primeras funciones que ofrecerá el sensor BioActive es el índice de productos finales de glicación avanzada (AGE). Este índice es un indicador de la salud metabólica y el envejecimiento biológico, influido por el estilo de vida general y los hábitos alimentarios.
El smartwatch utilizará este índice como un biomarcador, proporcionando una instantánea de la edad biológica de los usuarios, lo que les ayudará a tomar "las decisiones más acertadas" para su bienestar y a trabajar por un futuro más saludable.
Samsung ha destacado que la incorporación del índice AGE es solo una de las muchas funciones avanzadas previstas para la próxima generación de sus relojes Galaxy Watch, que llegarán con nuevas herramientas de salud y bienestar "más sofisticadas e inteligentes".
No hay comentarios