Samsung lleva su IA a la nueva generación de sus móviles plegables
La compañía renueva los modelos Fold y Flip y lanza nuevos auriculares y relojes inteligentes (incluido un modelo Ultra), los primeros smartwatches Android con Wear OS 5
Precios y disponibilidad de las novedades de Samsung
Las novedades de Samsung, en imágenes
Samsung presenta un nuevo sensor BioActive con mediciones de salud más precisas
PARÍS/Seis meses después de haber estrenado, con la serie Galaxy S24, sus nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA), aglutinadas bajo el sobrenombre Galaxy AI, Samsung lleva ahora estos avances a su otra serie de smartphones de gama alta, los móviles plegables de la serie Z, el Fold6 y el Flip6.
La compañía surcoreana ha mostrado, en un evento en el Museo del Louvre, en el corazón de París, sus lanzamientos para la segunda mitad de 2024, unos meses que desembocan en la época tradicionalmente de mayor consumo, la temporada navideña.
Galaxy Z Fold6, Galaxy Z Flip6
La marca afronta este segundo tramo del año con sus nuevas propuestas en el segmento de los teléfonos plegables, con el mismo dúo por el que lleva ya varios años apostando: un modelo más potente enfocado sobre todo en la productividad (el Fold6, de formato libro) y otro dirigido a usuarios más jóvenes y centrado en la creatividad (el Flip6), aunque los dos destacan por igual en cada uno de esos campos.
Ambos dispositivos llegan con mejoras tanto en diseño (más estilizados, refinados y ligeros) como en rendimiento, cámaras, batería o pantalla (para añadir elementos ya presentes en la serie S24), pero es en esencia una oferta continuista en una pareja de productos ya consolidada en el catálogo de la marca.
Las novedades están por dentro, en esa incorporación de las características de IA (que incorporan las lógicas mejoras desarrolladas en estos seis meses desde el lanzamiento de Galaxy AI), que incluyen la traducción en vivo tanto de texto como de audio (como tener un intérprete en el bolsillo), resúmenes de textos (y de audios) o el asistente de escritura, con distintos tonos disponibles para la composición y adaptables a cada usuario y contexto.
Estas funciones alimentadas por IA se extienden a la captura de fotos y vídeos y a su edición, con sugerencias personalizadas y mejoras en el procesamiento posterior de imágenes.
Y, en una época en la que se ha convertido casi en un estándar que los fabricantes ofrezcan cuatro años de soporte para los teléfonos móviles, Samsung va un paso más allá y garantiza para el Fold6 y el Flip6 siete años de actualizaciones de sistema Android y siete años también de actualizaciones de seguridad.
Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra
Aparte de estos smartphones, Samsung mostró su nueva gama de relojes inteligentes, los primeros smartwatches Android con Wear OS 5.
La firma lanza una opción, el Watch7, heredera directa de la serie anterior (Watch6), y un nuevo segmento de producto, el primer Galaxy Watch Ultra, con un nuevo diseño (un cuerpo esférico en una caja cuadrada de bordes redondeados) y las especificaciones más avanzadas de este tipo de dispositivos.
Aunque ambos comparten buena parte de las opciones de seguimiento de salud, bienestar y ejercicio físico (y estrenan el nuevo sensor BioActive), el primero está pensado para un uso más cotidiano y el segundo, para uno más extremo, por así decirlo, dirigido a consumidores que llevan a cabo actividad deportiva más profesional y que se beneficiarán especialmente de rasgos como el seguimiento multideporte, la mayor duración de su batería o su resistencia, entre otras cualidades.
Los dos relojes, por cierto, proporcionan GPS de doble banda para mejorar el posicionamiento y la precisión de las mediciones, incluso en entornos más apartados o particularmente densos.
Auriculares Galaxy Buds3
Samsung aprovechó la cita para renovar otro apartado de productos más, sus auriculares, con los dos modelos que integran la serie Galaxy Buds3 (con una versión más básica y una Pro con funcionalidades más avanzadas), con mejoras en la cancelación de ruido, la calidad del audio o una nueva interacción disponible que se suma a las acciones que el usuario puede realizar tocándolos: un pellizco al auricular para activar comandos.
Ambos, que también se integran en el ecosistema Galaxy AI para permitir, por ejemplo, que el usuario pueda recibir la traducción simultánea de lo que dice su interlocutor directamente en el oído, llegan con una novedad llamativa: la marca renueva el diseño para apostar por unos auriculares con bastón, un cambio que atribuyen a razones de ergonomía y a los comentarios de los usuarios, que suelen tener menos problemas de ajuste con los auriculares con ese tipo de disposición.
Hay algunas diferencias entre ambos modelos, por ejemplo que la opción Pro cuenta con unas luces LED y una almohadilla que mejora el aislamiento y, por tanto, la calidad del audio y la cancelación de ruido.
El Galaxy Ring, sin fecha de llegada a España
La lista de novedades se completa con el anillo Galaxy Ring, un producto del que la marca lleva hablando desde principios de año, que pudimos ver (pero no tocar) en el último MWC en Barcelona, pero que sigue sin fecha de lanzamiento prevista en España.
En París hemos podido verlo, tocarlo y ponérnoslo, pero no probar sus funcionalidades de primera mano.
Este complemento pensado para registrar mediciones de parámetros físicos, incluido el sueño, llegará en tres colores y varios tamaños, para adaptarse a todo tipo de usuarios.
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