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Los pagos con móvil crecen un 79,5% en Andalucía

Banca online

Caixabank ha experimentado un fuerte crecimiento de clientes que usan su teléfono para pagar sus compras, especialmente en Andalucía

Los pagos con el móvil son cada vez más comunes y siguen creciendo.

02 de septiembre 2020 - 09:42

CaixaBank ha experimentado un importante crecimiento en el número de clientes que utilizan el teléfono móvil para realizar sus pagos en establecimientos comerciales, que entre enero y junio llegaron a los 871.000, un 57,6% más que en el mismo período del año pasado.Andalucía, por su parte, ha registrado 79.334 clientes que realizaron pagos móviles, un 79,5% más que el año anterior, con una facturación de casi 28 millones de euros.

La entidad destaca que este porcentaje revela "el alto grado de aceptación" de este tipo de medio de pago entre la población, y especialmente entre los usuarios de CaixaBank, que día a día experimenta cotas más elevadas que en el ejercicio anterior.

Además, en el caso de Andalucía, el número de clientes potenciales para usar esta tecnología ha incrementado también, situándose en 765.499, un 14,7% más que en 2019. CaixaBank ha registrado que 212.214 de ellos disponen de tarjetas compatibles para realizar pagos móviles, cifra que supone un aumento del 61,5% respecto al año pasado. La comunidad también ha sumado cerca de un millón de operaciones realizadas a través del móvil durante el mismo periodo.

Por provincias destacan Sevilla, que ha contabilizado 25.567 clientes que han realizado pagos móviles y casi 330.000 operaciones a través de smartphones, seguida de Málaga, con 11.035 clientes y 154.137 movimientos, y Cádiz, con 13.946 clientes y 177.736 operaciones. Por su parte, Granada ha sumado 8.352 clientes que han utilizado el móvil para realizar pagos en establecimientos y 105.351 compras, mientras que Huelva alcanzaba los 6.592 clientes y 77.799 operaciones en ese mismo periodo. Finalmente, en Córdoba 6.128 clientes han pagado con sus teléfonos móviles y han realizado 76.621 compras, en Jaén han sido 4.915 clientes y 54.302 operaciones, y en Almería 2.799 clientes y 33.561 operaciones.

A nivel nacional, durante el primer semestre ha registrado un total de 46,1 millones de pagos móviles realizados por los clientes, que supone un crecimiento del 61,1% respecto al año anterior. La facturación de este tipo de operaciones se ha incrementado incluso por encima de este porcentaje, llegando al 65,1% y situándose en los 1.127,6 millones de euros. Las compras realizadas con el móvil presentan un importe medio de 24,4 euros, 0,6 euros más que entre enero y junio de 2019, aunque todavía está por debajo de los 30 euros de las compras presenciales con tarjeta.

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