Las ofertas exclusivas, la clave para el triunfo de las empresas en las redes sociales
La mayoría de las firmas tienen presencia en Facebook y Twitter, pero no todas aprovechan igual el potencial de la Red.
Madrid/Las redes sociales se han convertido en una de las vías de comunicación más potentes del momento. Las empresas son conscientes de ello y su participación en ellas no se ha hecho esperar ya que la mayoría ya tienen presencia en sitios como Facebook o Twitter.
El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de internet para conocer cuáles son las razones que les llevan a ser fan de una empresa en la Red y con qué asiduidad visitas sus perfiles. Según los resultados de la encuesta, el 45% de los encuestados afirma que es seguidor de alguna empresa en alguna red social. Las razones por las que lo hacen se centran especialmente en las ventajas que pueden conseguir por ello.
Más de la mitad de los internautas, un 58%, confiesa que las razones que les lleva a ello es el estar informado de las ofertas, promociones y novedades de la empresa. El 15% lo hace con el fin de beneficiarse de las ofertas y descuentos exclusivos que las compañías lanzan a través de estos medios. Un pequeño porcentaje, el 13%, afirma que el motivo se debe a ser un fiel seguidor de sus productos y servicios y tan sólo el 6% lo hace por sentirse identificado con la filosofía de la empresa. En cuanto a la asiduidad con la que accedemos a los perfiles de las empresas a las que seguimos, el 62% declara que visita las páginas o perfiles de éstas empresas a diario, el 29% sólo cuando realmente hay algo que les interesa o les parece importante,y tan sólo tres de cada cien encuestados afirman que no las visita casi nunca.
Otro de los aspectos relevantes que se desprenden de los resultados es que la mayoría de los internautas comparten con sus amigos los beneficios que las empresas comunican a través de las redes sociales. El 62% reconoce que envían a sus amigos o conocidos ofertas y promociones, el 29% lo hace cuando piensa que son interesantes y el 9% no lo comparte con nadie. La forma de comunicación que las compañías adoptan con sus clientes es otra de las cuestiones analizadas en la encuesta. La vía publicitaria que recibe mejor acogida por los internautas, y por tanto a la que más atención prestan, son los correos electrónicos. Por el contrario, las llamadas telefónicas con fines publicitarios son las acciones que más molestan e irritan a los consumidores.
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