Cómo ocultar el 'en línea' de WhatsApp tras la nueva actualización
Esta nueva función te permitirá adaptar la información visible para otros usuarios en cada inicio de sesión en la aplicación
¿Qué significa el extraño emoji del corazón con un punto debajo?
WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería instantánea número uno del mercado tecnológico, con millones de usuarios por todo el globo disfrutando de sus servicios en incontables ocasiones a lo largo de las 24 horas de cada día, por las facilidades que nos proporciona a la hora de comunicarnos de manera inmediata, intuitiva y gratuita con nuestros familiares, amigos y allegados en general e incluso con organismos gubernamentales que han añadido esta app a sus vías de contacto.
Por ello, los desarrolladores de la misma la actualizan constantemente en busca de ampliar cada vez más sus servicios de cara a un público con todo tipo de necesidades, tanto en lo que respecta al funcionamiento de la aplicación como tal como en lo relativo a la privacidad de los usuarios.
Recientemente, se publicó la última versión de WhatsApp, con varias funciones novedosas que explicaremos a continuación, destacando la posibilidad de esconder la información de cada inicio de sesión en la aplicación de cara a otros usuarios con unos u otros motivos.
Para ocultar nuestro estado en línea en cualquier momento, función pensada, entre otras cosas, para situaciones en las que debemos responder a mensajes de trabajo pero no estamos disponibles para otros chats, debemos elegir qué contactos queremos que lo vean y cuáles no, incluso teniendo la oportunidad de ocultar esta información para todos nuestros contactos, si así lo deseamos.
Si queremos activar esta función, al igual que las posteriores, deberemos entrar en 'Ajustes', luego 'Privacidad' y finalmente buscar la opción de elegir quién nos podrá ver en línea. Aún no está disponible para todos los usuarios, así que si no consigues encontrarla sigue intentando en próximos días hasta que tengas la posibilidad.
También se ofrecerá a los usuarios la oportunidad de que no se notifique la salida de los mismos de cualquier grupo, con fin de evitar situaciones incómodas con miembros de grupos de WhatsApp en los que no queremos permanecer, por una u otra razón.
Por último, se está probando una función que evita que se tomen capturas de pantalla de imágenes enviadas con autodestrucción (es decir, aquellas pensadas para poder visualizarse durante un periodo de tiempo especificado por el usuario que las envía y que no se pueden visualizar pasado dicho periodo).
En definitiva, estas nuevas funciones tratarán de aumentar la privacidad de los usuarios de WhatsApp más discretos, adaptándose a sus preferencias mejor que nunca.
También te puede interesar