Nvidia, tercera tecnológica que cancela su presencia en el Mobile World Congress por el coronavirus
MWC
La estadounidense anula su asistencia a la cita de Barcelona tras hacerlo LG y Ericsson
La Generalitat llama a la calma tras las cancelaciones
El servicio de 'streaming' de juegos de Nvidia, GeForce Now, abierto ya a todos los usuarios
Tercera baja en la nómina de asistentes al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Tras la surcoreana LG y la sueca Ericsson, ahora la estadounidense Nvidia ha cancelado su presencia en el evento de finales de febrero por la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.
"Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes", ha dicho la compañía en un comunicado muy similar al publicado por LG y Ericsson y en el que explica que ya había comunicado su decisión a GSMA, la asociación organizadora del evento.
Nvidia incide en que, para este congreso, uno de los más importantes del mundo, ha estado trabajando en sus propuestas en campos como el 5G o la inteligencia artificial. Pero insiste en que cree que no acudir a esta edición del Mobile es "la decisión correcta". La compañía concluye agradeciendo a GSMA sus "continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes".
Esta tercera cancelación llega tras la rueda de prensa que la Generalitat ofreció el viernes para tranquilizar a los asistentes al MWC y tras un comunicado de la GSMA en el que repasaba las medidas de seguridad y precaución que están tomando para evitar los riesgos de posible contagio del coronavirus e insistía en que la preparación de la cita marcha según lo previsto.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el riesgo de contagio del coronavirus y ha descartado que sean necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile. "¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo algo? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas", ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio.
No hay comentarios