Más opciones en WhatsApp: mensajes, audios y ahora, vídeos instantáneos
Tecnología
La aplicación de Meta permite grabar y compartir vídeos cortos directamente en un chat
Bruselas investiga a Microsoft por imponer Teams a los usuarios de Office
Hasta ahora podíamos participar en un chat de WhatsApp con mensajes de texto, audios, fotos, un emoji o incluso reaccionando directamente sobre otro mensaje con un emoticono. A esta lista de posibilidades se añade ahora una más: vídeos instantáneos.
El máximo dirigente de Meta, Mark Zuckerberg, acaba de anunciar en su cuenta de Facebook esta nueva característica, que ha comenzado ya a implementarse y que llegará en las próximas semanas, de forma progresiva, a los usuarios de la aplicación en todo el mundo. El ritmo dependerá, es de suponer, de las correspondientes actualizaciones de las aplicaciones para cada dispositivo.
Esta opción permite grabar y compartir vídeos cortos y personales (o vídeos instantáneos, como los llama la compañía) directamente en el chat de la aplicación.
Cómo grabar vídeos instantáneos en WhatsApp
Según explica la compañía, estos vídeos permiten responder a conversaciones sobre la marcha y el proceso es tan sencillo como grabar un mensaje de voz. Bastará pulsar para cambiar al modo de video y mantener presionado para grabar el vídeo. Será posible también deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres.
Por defecto, los videos se reproducirán sin sonido cuando se abran en un chat y solamente al pulsar sobre ellos se iniciará el sonido. Como el resto de contenidos que se comparten a través de WhatsApp, también estos mensajes de video estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantenerlos seguros.
La app de mensajería instantánea cree que esta posibilidad es "una forma divertida de compartir momentos añadiendo la emoción de los vídeos, ya sea para desear a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias".
Imaginamos que los alérgicos a los audios (especialmente a los demasiado extensos, llenos de pausas, digresiones y circunloquios más propios de un monólogo que de una conversación) se echarán las manos a la cabeza pensando en una versión con imagen de esos mismos monólogos.
No teman: la duración de estos nuevos vídeos queda limitada a 60 segundos. Al menos hasta que la compañía decida ampliarla...
También te puede interesar