Meta paraliza sus planes para crear un casco de realidad virtual de alta gama que compita con Apple

Estaba planeado que saliera a la luz en 2027 y contara con pantallas de ultraalta resolución micro OLED, la misma tecnología que las gafas de Apple.

Meta y Spotify culpan a los reguladores de la UE de frenar el crecimiento de la IA en Europa

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 3

Nueva York/Meta ha paralizado sus planes de crear unas gafas de realidad virtual y aumentada -también conocido como casco de realidad mixta- de alta gama para competir con el set Vision Pro de Apple, según publica el medio especializado The Information.

El gigante tecnológico, dueño de Facebook, Instagram o WhatsApp, ordenó esta semana a sus empleados de su división Reality Labs que dejaran de trabajar en el dispositivo después de revisar el producto, según indica ese medio, que habló con dos empleados de Meta.

Estaba planeado que el dispositivo ahora cancelado saliera a la luz en 2027 y contara con pantallas de ultraalta resolución micro OLED, la misma tecnología que tiene el primer modelo de las gafas de Apple que se lanzaron el año pasado.

La propuesta de Apple no ha conseguido alcanzar tanta popularidad como otros de sus productos (sobre todo los iPhones), en gran medida por su alto precio, 3.499 dólares (unos 3.129 euros al cambio actual).

Hace años que Meta apuesta por la realidad virtual y anima a sus usuarios a crear un avatar y adentrarse en su metaverso -universo virtual 3D que combina la realidad física y digital-.

Además, ofrece productos son más asequibles: Quest 3, su último modelo, se vende a 499 dólares (446 euros).

En 2023, Meta detuvo la producción de su set más caro, Quest Pro, que contaba 999 dólares (893 euros), debido a bajas ventas y malas críticas, según indica The Information.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de la compañía, sigue invirtiendo millones en la tecnología de realidad aumentada y virtual y ha reiterado en varias ocasiones que este tipo de realidad paralela será el futuro. No obstante, la división Reality Labs ha sufrido pérdidas de miles de millones de dólares en los últimos años.

stats