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Elon Musk retira el letrero gigante del nuevo logotipo de Twitter en San Francisco tras las quejas de los vecinos

Tecnología

El enorme logo luminoso recibió decenas de denuncias por ser inseguro y, sobre todo, molesto

El cambio de nombre de Twitter desencadena una alerta de seguridad en Microsoft Edge

La X que sirve de logo a la nueva Twitter.

Los Ángeles (EEUU)/El letrero gigante y luminoso del nuevo logotipo de Twitter en forma de X que había sido colocado en las oficinas de la empresa de Elon Musk en San Francisco ha sido retirado solamente dos días después de su instalación por las quejas de los vecinos.

Según informa la cadena estadounidense CNBC, el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco (EEUU) recibió 24 denuncias de vecinos y funcionarios de la ciudad alegando que el cartel no era seguro, que se había colocado sin permiso y que era molesto para los residentes.

La oficina también señaló que el propietario tendrá que pagar multas por la instalación no permitida de la construcción y el desmantelamiento del letrero, así como por el coste de la investigación.

Twitter se convierte en X

La noticia llega una semana después de que Musk cambiase el nombre y el logotipo de Twitter, que adquirió a finales del año pasado.

El pasado 24 de julio, el empresario suprimió el logo azul del pájaro mundialmente conocido por otro en blanco y negro de una X, que pasaría a ser el nuevo nombre de la red social, y aseguró que el cambio era más que una simple alteración de imagen y que suponía un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma.

Según los mensajes publicados desde entonces por el magnate, la idea es hacer de Twitter algo parecido a la WeChat china, una especie de super aplicación que incluiría hasta pagos y que estaría alimentada por inteligencia artificial.

En los últimos ocho meses, el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartas partes del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales y lo cambió por una suscripción de 8 dólares. A eso se añaden otros muchos cambios, como el límite a la lectura de mensajes en la red social.

Incluso algunos de los perfiles que habían sido vetados por mensajes de odio o desinformación han sido acogidos nuevamente por la plataforma virtual en esta nueva etapa de la red social que alega busca garantizar la libertad de expresión.

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